banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Ya no dará voz a Darth Vader

Ya no dará voz a Darth Vader
En las primeras películas de “La Guerra de las Galaxias”, Jones dejó una marca indeleble en la franquicia de ciencia ficción

Publicación:27-09-2022
++--

Para la posteridad, autorizó a usar los archivos con sus grabaciones para el personaje del emblemático villano.

James Earl Jones, la voz original de Darth Vader que ha pronunciado algunas de las líneas más icónicas de la historia del cine, se ha retirado oficialmente del papel de villano.

Según un informe del viernes de Vanity Fair, a leyenda de la pantalla de 91años ha permitido que Disney y Lucasfilm usen inteligencia artificial y grabaciones de archivo para recrear su tono amenazador en futuros proyectos de “Star Wars”. Jones fue presentado recientemente como Darth Vader en la serie de Disney+ “Obi-Wan Kenobi”, que se estrenó a principios de este año.

Mientras trabajaba en “Obi-Wan Kenobi”, el editor de Skywalker Sound, Matthew Wood, y la compañía ucraniana Respeecher consultaron con Jones para crear un sonido para Vader que capturara su escalofriante interpretación vocal de la trilogía insignia de “Star Wars”.

Cómo ‘Obi-Wan Kenobi’ de Disney cambia el legado de la princesa Leia para siempre

 “Jones había mencionado que estaba buscando liquidar a este personaje en particular”, dijo Wood, quien ha trabajado con Jones al menos una docena de veces para varios proyectos de “Star Wars”, a Vanity Fair. “Entonces, ¿cómo avanzamos?”

En las primeras películas de “La Guerra de las Galaxias”, Jones dejó una marca indeleble en la franquicia de ciencia ficción y en el cine en general con fragmentos de sonido fundamentales como “No. Soy tu padre”. También se le acredita como Vader en películas posteriores de “Star Wars”, incluidas “Rogue One” de 2016 y “The Rise of Skywalker” de 2019.

Jones firmó un acuerdo con Disney y Lucasfilm en el que los autorizó a usar miles y miles de archivos con sus grabaciones para el personaje, de tal forma que puedan crear nuevos diálogos de acá en adelante.



« El Porvenir »