banner edicion impresa

En Escena Personalidades


"Ya me echaron mucha 'carrilla' sobre cómo entoné el Himno"

Ya me echaron mucha carrilla sobre cómo entoné el Himno


Publicación:12-05-2021
++--

La joven de 17 años fue señalada por interpretar la canción más lento de lo normal por lo que en redes sociales los usuarios llamaron a que fuera multada.

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de las críticas que recibió Ángela Aguilar por su interpretación del Himno Nacional Mexicano en la pelea entre Billy Joe Saunders y Saúl "Canelo" Álvarez, la intérprete de regional mexicano compartió cómo se sintió con la reacción del público.
La joven de 17 años fue señalada por interpretar la canción más lento de lo normal por lo que en redes sociales los usuarios llamaron a que fuera multada.
"La verdad yo creo que fue una experiencia que me ayudó muchísimo a crecer", comentó esta semana en entrevista con Javier Poza.
"Como dijo mi papá, te voy a ser honesta, sí me saqué muchísimo de onda específicamente porque nunca había vivido una situación donde tantas personas me tiraban tanto odio y mala vibra cada vez que abría el celular", confesó.
Afortunadamente, por su interpretación del tema escrito por Francisco González Bocanegra en 1853 y con música de Jaime Nunó, la Secretaría de Gobernación descartó cualquier tipo de sanción pues fue ejecutado de manera respetuosa y no fue en contra de los artículos 38 y 39 de la Ley sobre el Escudo la Bandera y el himno nacionales.
"Mejor apagué el celular literalmente porque era algo un poco fuerte para mí (las críticas) pero creo que aprendí muchísimo al respecto", compartió la hija de Pepe Aguilar.
"Ya me echaron mucha carrilla y a lo que sigue, yo creo que esto no me define como artista, al revés, creo que me define como artista cómo saqué la situación en el sentido de que no tenía audio, estaba en un estadio de 70 mil personas y yo muy contenta con el 'Canelo' y con la oportunidad y me siento como que fue un gran recordatorio que tengo mucho que aprender todavía".
Y es que así como compartió Ángela, su padre y su familia tomaron con humor el momento y le "echaron carrilla" diciéndole por ejemplo que habían tenido que cortar la pelea del Canelo porque ella se había pasado de tiempo.
En la entrevista que ofreció con Poza, el periodista señaló y aplaudió que durante la presentación en vivo el público había recibido bien su interpretación lo cual también agradeció Ángela.
"Estuve muy emocionada con la respuesta en el momento en el estadio, todo el mundo estaba feliz de la vida y al revés, creo que le dio la oportunidad a que la gente lo cantara más porque esto no se trata de mí", dijo.
"Más allá de mí, más allá de yo cantante o lo que sea, se trata de representar a México que es el lugar que más amamos nosotros, el lugar que nos hace sentir orgullosos, identificados, cuidados, es una tradición más allá de los artistas que lo cantan. Como mexicanos yo creo que deberíamos apoyar eso, nuestro país. Para mí fue un gran honor y al final yo me quedo con los aplausos de la gente que vivió ese momento de mi vida conmigo".
Incluso el propio Juan Ortega, tataranieto de González Bocanegra, señaló en otra entrevista con Poza que Ángela cantó bien el himno en cuanto al ritmo que empleó y respetando la letra.
"El ritmo es un compás de 4/4, es decir, que es mucho más lento de lo que se canta en la actualidad, en la actualidad se canta en un compás de 2/4, cuando en realidad es 4/4, es un compás de marcha militar pero mucho más lento", explicó.
"La versión que cantó Ángela está cantado en un compás de 4/4, mucho más lento y que es la versión original".
--La interpretación del Himno Mexicano alborota las redes
Las redes sociales no perdonan y esta vez fue duramente criticada la interpretación del Himno Nacional de México ejecutada por la cantante Ángela Aguilar.
Haber cantado con "inflexiones vocales rancheras", en un tiempo más lento, "cambiar notas" del himno e incluso cantarlo al "estilo americano", fueron algunas de las acusaciones que recibió la hija del famoso cantante.
Las críticas llegaron lejos cuando usuarios de Twitter comenzaron a pedirle a la Secretaría de Gobernación de México (Segob) que tomara cartas en el asunto y expresara el monto de la multa a la que se haría acreedora la joven de 17 años.
Ante el revuelo, la Segob emitió un comunicado en la noche del domingo en el que asegura que "Ángela Aguilar no contravino ninguna ley con su entonación", debido a que su interpretación no tuvo ninguna alteración en la letra.
El padre de la joven, Pepe Aguilar, se mostró molesto con quienes criticaron a Ángela y emitió un video en el que lamentaba que la gente se enfocara en los errores más que en las buenas cosas, como el regreso a los eventos masivos.
"Es bien interesante en qué nos enfocamos. Se está abriendo el mundo, por primera vez hay un evento en el continente americano después de un año con más de 50 mil personas, ganándole al virus, el Canelo volviendo a ganar, y el pinche 'trending topic' es el himno nacional de Ángela", expresó el cantante de "Por mujeres como tú".


« El Universal »