banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Y Morena los demanda

Y Morena los demanda


Publicación:31-03-2022
++--

La cantante Natalia Laforucade y los actores Eugenio Derbez y Bárbara Mori, se encuentran incluidas en la demanda

Ante el Instituto Nacional Electoral (INE), diputados de Morena denunciaron a artistas que se manifestaron en contra de la construcción del Tramo 5 del Tren Maya, señalando que violan la veda electoral con motivo de la revocación de mandato.

La cantante Natalia Laforucade y los actores Eugenio Derbez y Bárbara Mori, se encuentran incluidas en la demanda.

Además, fue incluido el medio digital Latinus por supuestamente promocionar la iniciativa de los activistas de nombre #SélvameDelTren.

Los legisladores dijeron que se violó la Ley Federal de Revocación de Mandato, y la convocatoria realizada por el órgano electoral.

“Se presentó ya una respuesta a una campaña difamatoria, promovida por algunos artistas, como Eugenio Derbez y Natalia Laforucade, que pretenden, primero, incidir de manera directa en le proceso de ratificación de mandato del 10 de abril”, dijo el diputado Alejandro Carvajal.

“El INE, de manera persecutoria a través de sus unidades técnicas de fiscalización, ha persiguió a diversos diputados federales y ha vetado también al mismo presidente de la República la pronuncia sobre diferentes temas públicos bajo la sospecha de que viola la veda de revocación de mandato” añadió Carvajal.

“Por ende, era necesario presentar este procedimiento sancionador con el objetivo de que se suspenda, de manera inmediata, lo que supuestos ambientalistas están promoviendo en diversas plataformas digitales”, concluyó.



« Redacción »