banner edicion impresa

En Escena Música


West busca cambiar legalmente su nombre

West busca cambiar legalmente su nombre
Kanye quiere ser sólo Ye.

Publicación:26-08-2021
++--

Kanye West presentó el martes documentos judiciales para cambiar legalmente su nombre

Los Angeles, EU.-   Kanye quiere ser sólo Ye.

Kanye West presentó el martes documentos judiciales para cambiar legalmente su nombre.

La solicitud, presentada en la Corte Superior de Los Ángeles, dice que el cantante de 44 años quiere prescindir de su nombre completo, Kanye Omari West, en favor de su apodo de dos letras, sin segundo nombre ni apellido.

Los documentos, fechados el 11 de agosto pero enviados al sistema judicial el martes, citan “razones personales” para el cambio. El abogado que los presentó no respondió de inmediato un correo electrónico en busca de declaraciones.

Un juez debe aprobar el cambio antes de que se haga oficial.

West, que se ha identificado como Ye en sus redes sociales durante años, tuiteó que quería el cambio en 2018 al decir: “El ser conocido formalmente como Kanye West. Yo soy YE”.

El apodo también fue el título de su álbum de 2018. West ha dicho en entrevistas que, además de ser una abreviatura de su nombre que le gusta, es una palabra que se usa a lo largo de la Biblia.

West está en proceso de divorcio de Kim Kardashian West, quien no pidió que se retirara West de su nombre completo cuando solicitó la separación en febrero. Los cuatro hijos de la pareja también llevan el apellido.

El músico ha estado ofreciendo una serie de fiestas en estadios para escuchar los avances de su décimo álbum de estudio, “Donda”, cuyo lanzamiento está previsto para finales de agosto.



« Redacción »