banner edicion impresa

En Escena Cine


Wakanda Forever lleva 5 semanas reinando la taquilla

Wakanda Forever lleva 5 semanas reinando la taquilla


Publicación:11-12-2022
++--

Se estima que la película de Marvel continúe mandando hasta el estreno de “Avatar: El Camino del Agua”

Luego de una de las semanas más flojas del año en la taquilla estadounidense y la ausencia de estrenos ‘pesados’, “Black Panther: Wakanda Forever”, sigue reinando en las salas de cine. 

De acuerdo con estimaciones, la cinta protagonizada por Letitia Wright y Tenoch Huerta alcanzó recaudar $11.1 millones de dólares en los Estados Unidos, al exhibirse en 3 mil 275 durante este fin de semana. 

Con estas cifras, la película se mantiene en lo alto de la recaudación por quinta semana consecutiva, es decir, desde que se estrenó en cines. En total, la cinta ha acumulado $409 millones de dólares sólo en la taquilla de EUA, mientras que, según Box Office Mojo, en el mundo ha recaudado $358 millones, dando un total de $767 millones 810, 778 en total. 

“Black Panther: Wakanda Forever” es apenas la tercera película en el año que logra rebasar la marca de los $400 millones en Estados Unidos, las otras dos son “Mundo Jurásico: Dominio” y “Top Gun: Maverick”, cinta que fue reconocida como Mejor Película del Año por la National Board of Review, la organización de críticos en Estados Unidos.

A pesar de que la secuela no se le vaya a acercar tanto al éxito de la primera debido a, entre otras cosas, la inesperada muerte del actor Chadwick Boseman y a la pandemia de Covid-19, “Wakanda Forever” se ha mantenido en lo alto de la taquilla desde su estreno. 

De acuerdo con medios, esta semana fue una de las más bajas del año respecto a la taquilla, puesto que muchos cines están esperando el estreno de “Avatar: El Camino del Agua”, la cinta de James Cameron que llegará a los cines internacionales la próxima semana.

Según pronósticos,  la secuela de “Avatar” logrará recaudar entre $250 millones de dólares y $270 millones en su primer fin de semana, casi lo mismo que costó producirla. 

El propio James Cameron indicó que, para que su nueva y ambiciosa película sea rentable, debe colocarse entre las primeras tres películas más taquilleras de la historia del cine, ya que tiene planeadas otras cuatro cintas de “Avatar”. 

“Ese es el objetivo, es la meta”, dijo el director de “Titanic” en una entrevista reciente. 

Se espera que “El Camino del Agua” sea el último gran estreno del 2022, un año que consiguió una grata recaudación en cines respecto al 2021. 



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »