banner edicion impresa

En Escena Cine


Vuelven los Globos de Oro a la televisión

Vuelven los Globos de Oro a la televisión
Los Globos de Oro volverán a transmitirse en la televisión

Publicación:20-09-2022
++--

La premiación de la prensa extranjera volvió a la cadena de televisión NBC

Los premios organizados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, los Globos de Oro, volverán a ser transmitidos por televisión tras un año fuera del aire. 

De acuerdo con su página oficial, la premiación alcanzó un nuevo acuerdo por un año con la cadena de televisión estadounidense, NBC, para volver a transmitir el evento.

Los Globos de Oro se transmitirán el próximo 10 de enero a las 19:00 horas. 

Asimismo, la velada se proyectará en vivo a través de la plataforma Peacock

El evento se realizará en el Hotel Beverly Hilton, como es costumbre desde hace varios años. 

Los Globos de Oro fueron boicoteados por Hollywood durante el año pasado, debido a la falta de diversidad entre los periodistas que conforman a la asociación de prensa. Este escándalo provocó que no fueran transmitidos por NBC en dicha edición. 

El actor de acción Tom Cruise devolvió sus premios debido a esta problemática, sin embargo, puede que vuelva a formar parte de la 80ª edición de los Globos, pues su más reciente película, “Top Gun: Maverick” ha sido la cinta más exitosa de este presente año. 

Además, debido al furor por la temporada de premios, es probable que los Globos de Oro retomen el protagonismo perdido, pues son los premios más vistos sólo detrás de los Premios Oscar. 

El próximo lunes, 12 de diciembre, se darán a conocer los nominados a los galardones.



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »