banner edicion impresa

En Escena Más Escena


Vuelve la fiesta y música a la Macroplaza

Vuelve la fiesta y música a la Macroplaza
Ni la lluvia frenó el deseo de los nuevoleoneses de celebrar la fiesta más mexicana del año.

Publicación:16-09-2022
++--

De acuerdo con la dirección de Protección Civil, asistieron 25 mil personas a las Fiestas Patrias.

Especial.-                                    

  Teniendo la oportunidad de retomar la convivencia de ma-nera presencial, la ceremonia del Grito de Independencia se vivió en Nuevo León con mucho ambiente, música y color en la Macroplaza donde miles de almas se reunieron, vibraron, cantaron y bailaron con lo mejor del grupo que vale lo que pesa, Pesado.

   El gobierno de Nuevo León, encabezado por Samuel García Sepúlveda organizó un programa para la fiesta más mexicana del año y desde las 17:00 horas del jueves 15 de septiembre los asistentes pudieron disfrutar las actuaciones del grupo Sólido, La Sonora Dinamita, Jhonivan, Poder del Norte, Baile Folcórico y Mariachi, para cerrar con Pesado.

  La sana distancia por la pandemia de Covid-19 se olvidó, pero no las ganas de celebrar el orgullo de ser mexicano.

NI LA LLUVIA PARA LA FIESTA

  Tal y como sucedió en el Zócalo capitalino, la lluvia que se dejó sentir por la tarde amenazó con detener los festejos pero pasado el episodio, la música volvió a sonar y los asistentes pudieron disfrutar las actividades por las Fiestas Patrias en la Macroplaza.

  El “menú” patrio dio inicio con el grupo Sólido para dar paso a la Sonora Dinamita que prendió el ambiente con lo mejor de la cumbia y música tropical

  Luego llegó El Poder del Norte, que con su canción “A ella” hizo suyo el escenario de la Macroplaza, siendo una de las agrupaciones más esperadas por los regios en la celebración del 15 de septiembre.

  La agrupación hizo corear a todos y todas con las canciones que se han convertido en éxito a lo largo de su carrera.

REPORTE DE PC

  De acuerdo con Protección Civil del Estado, más de 25 mil personas asistieron a los festejos musicales y cívicos en la Macroplaza.

  En el marco del evento se pudo atestiguar la gran fiesta que ya era tan esperada por los nue-voleoneses tras dos años de pandemia en que no se pudieron tener celebraciones presenciales.

  El gobernador Samuel García estuvo compartiendo imágenes del desarrollo del evento para cerrar con una toma nocturna abierta en la que se pudo visualizar la gran concurrencia en la  Macroplaza y sus alrededores y llegado el momento salió al balcón para encabezar la ceremonia del Grito de Independencia.

   El marco festivo se vivió a todo lo que da; se pudo ver familias enteras acudir y disfrutar las fiestas, degustar antojitos y comprar souvenirs patrios.

  Durante el evento hubo además lluvia de camisetas y gorras, por parte de la secretaría de Inclusión.



« El Porvenir »