banner edicion impresa

En Escena Música


Volverá Muse a Monterrey con nueva gira

Volverá Muse a Monterrey con nueva gira
Muse volverá a México el próximo año

Publicación:07-10-2022
++--

La banda británica emprenderá un nuevo tour internacional el próximo año

La agrupación de rock alternativo nacida en 1994 en Reino Unido, Muse, anunció su nueva gira mundial este viernes a través de sus redes, confirmando que vendrán a México a principios del siguiente año. 

La Sultana del Norte será la sede que dé inicio al “Will of the People World Tour”, gira que constará hasta el momento de 25 conciertos en América del Norte.  

La banda publicó tres fechas para nuestro país, presentándose en Monterrey el 18 de enero en el Estadio Banorte, en Guadalajara, ofrecerá un concierto el 20 de enero en la Arena VFG y finalizará su estancia en la Ciudad de México con una presentación programada para el 22 de enero en el Foro Sol.

Además, la banda de rock, Evanescence formará parte de la gira, siendo la invitada especial de Muse en los conciertos.

De acuerdo a la publicación, los boletos para los conciertos en México estarán en preventa el próximo martes, 11 de octubre a las 11:00 am y la venta general comenzará el sábado, 15, a las 11:00 de la mañana. 

El grupo no se presenta en Monterrey desde el 2018, cuando formaron parte de los artistas principales del LineUp del Tecate Pa’l Norte, celebrado como cada año en el Parque Fundidora. 

Muse lanzó “Will of the People” el pasado 26 de agosto en plataformas digitales, es su noveno álbum, el cual, se compone de diez canciones antisistema llenas de riffs de guitarra y letras contra el capitalismo. 

Hasta el momento, se desconoce si la agrupación inglesa visitará otros países de Latinoamérica, pues se presentarán en Francia e Italia en verano del próximo año.

La noticia del tour tomó por sorpresa a los fanáticos mexicanos, pues llevan años esperando el regreso de la banda a tierras aztecas, sin embargo, algunos seguidores capitalinos quedaron inconformes debido a que, por ahora, la banda sólo programó una fecha para la CDMX, siendo la ciudad más visitada por artistas en el país.

“Los amo, pero los odio, una fecha en CDMX”, “Cómo que solo una fecha en CDMX”, Ahora a esperar los precios para ver qué riñón vender”, fueron algunos de los comentarios en Twitter.

Asimismo, fans sudamericanos le pidieron a Muse que no se olvidaran de ellos, ya que también tienen gozan de mucha popularidad en países como Perú, Argentina, Colombia y Chile. 

La nueva gira mundial de la agrupación comenzará el 18 de enero y, hasta el momento, se prevé que termine el 20 de abril en Salt Lake City, Utah, Estados Unidos. 




« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »