Banner Edicion Impresa

En Escena Cine


Viven la euforia de "Barbies" y "Kens" en los cines

Viven la euforia de Barbies y Kens en los cines
Seguidores acudieron a los cines para tomarse sus fotografías. Foto: Web

Publicación:21-07-2023
++--

Fue ayer por la noche que se estrenó la cinta en las salas de cine de México

CIUDAD DE MÉXICO.- "Barbie", la película de Margot Robbie y Ryan Gosling, llegó a los cines de México este jueves 20 de julio y una "marea rosa" inundó las salas de cine por fans que adoptaron un código de vestimenta especial para disfrutar del estreno.

"Barbies" y "Kens" se dieron cita en centros comerciales en distintos puntos de la ciudad para ser los primeros en tener la oportunidad de disfrutar la cinta de la directora Greta Gerwig, que ha generado gran expectativa y es uno de los filmes más esperados del verano.

Vestidos, playeras, bolsas y demás prendas rosas donde se lee la leyenda "Barbie" complementan los looks con los que los fanáticos de la muñeca de Mattel han elegido vestir este miércoles. Y es que las marcas no desaprovecharon la oportunidad de lanzan colecciones completas inspiradas en la muñeca.

Aunque no sólo en las prendas, los fans generaron un caos en las zonas de dulcería de los cines en todo el país cuando se percataron que el vaso y la palomera rosa que tanto esperaron estaban agotados.

¿QUÉ ES "BARBIECORE" Y CÓMO SURGIÓ?

Para nada es casualidad ver a tantas personas vestidas de rosa en días reciente, este fenómeno responde a la tendencia "Barbiecore", pero ¿qué es y cómo surgió?

Se trata de una estética que tiene como protagonista a la muñeca más famosa del mundo: Barbie, y que se popularizó en 2022 cuando el color rosa o fucsia comenzó a ser parte de las pasarelas de marcas como Valentino.

Pero no sólo el color, el "Barbiecore" también replica el estilo de vestir de la muñeca y su estilo de vida. Por ello no es de extrañar que el estilo haya llegado a las casas e incluso hasta los electrodomésticos y otros artículos de uso cotidiano.

En resumen, se trata de vestirse como una muñeca Barbie, pero para la vida real. Una de las artistas que mejor ha explotado el concepto ha sido Dua Lipa, además de los icónicos looks de Margot Robbie para las alfombras rosas de la gira alrededor del mundo.

Incluso en redes sociales surgieron tendencias y videos en dónde se mostraba a los usuarios cómo combinar las prendas para lograr un look semejante al de Margot Robbie, quien da vida a la muñeca en el live action.

Leer nota relacionada - Actrices mexicanas que pudieron ser Barbie en la película





« El Universal »