banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Visibiliza Diego Luna realidad de la población

Visibiliza Diego Luna realidad de la población


Publicación:31-03-2020
++--

'Mi barrio me respalda' brinda información y apoyo a la población vulnerable

México.- Como parte de las iniciativas de la comunidad El día después Mx” y con el hastag Mi barrio me respalda, el actor mexicano Diego Luna creó un vídeo en donde recopila testimonios de distintos ciudadanos, que no pueden parar ante la pandemia del COVID 19, debido a que ellos tienen que trabajar para generar ingresos.

En el inicio del vídeo se ve el testimonio de una mujer que menciona: “Es muy difícil, hay gente que si puede parar, pero hay gente que no”, la mayoría de los testimonios son de personas que se dedican a la venta ambulante, así como quienes tienen su negocio local. Sin embargo, la mayoría de ellos no cuenta con un salario fijo y viven al día.

El también director expresó en el video: “Vivir una pandemia nos obliga a entender que habitamos un mundo compartido”.

En la videograbación también participan los fundadores de la comunidad del Día después, Paula Amor, Raúl David Vázquez y Diego Rabasa; además de otros personajes, que comparten mensajes en los que resaltan la realidad que viven las demás personas en diversas comunidades, e invitan a quedarse en casa y brindar apoyo.

Entre los mensajes destacan: “Piensa en los demás, cuídate”, un médico expresó: “¡Ayúdame! cuidándote y cuida a los demás”; es el mensaje que brindan quienes tiene la posibilidad de quedarse en casa.

Finalmente, Diego luna resaltó en la publicación que "en este país no todxs pueden, por ellxs y por nosotrxs #quédateencasa”.

La comunidad del El día después, crea contenido referente a las problemáticas sociales, como es el feminicidio, y ahora la situación de la pandemia COVID19, por medio de su cuenta de Instagram comparten su contenido y sus campañas de apoyo.



« Notimex »