banner edicion impresa

En Escena Más Escena


Vilma es homosexual en nueva película de Scooby-Doo

Vilma es homosexual en nueva película de Scooby-Doo
La nueva película basada en la caricatura de Hanna-Barbera estrenó este martes en Amazon Prime

Publicación:04-10-2022
++--

La nueva película de la popular caricatura ya está disponible en Prime Video

Uno de los personajes más queridos de la clásica caricatura “Scooby-Doo”,Vilma Dinkley, es representada como lesbiana en la nueva película animada, “Trick or Treat Scooby-Doo!”. 

La decisión ocurre luego tras varios intentos de directores y guionistas por hacer al personaje parte de la comunidad LGBTQ+. 

En el año 2020, el director de cintas como “Guardianes de la Galaxia” y “El Escuadrón Suicida”, James Gunn, indicó en su cuenta de Twitter que intentó hacer gay al personaje en las cintas Live Action del grupo de la máquina del misterio, sin embargo, dichas ideas nunca llegaron al corte final de las películas. 

“¡Lo intenté! En el 2001, Vilma era explícitamente gay en mi guion inicial. Pero el estudio siguió rechazándolo y rechazándolo, haciendo la situación ambigua en la versión filmada, luego no ocurrió nada en la película y finalmente tuvo novio en la secuela”, señaló el director. 

Por medio de Twitter, usuarios han compartido clips de la película celebrando la inclusión y diversidad del personaje; en los metrajes se aprecia como Vilma se enamora de una chica llamada ‘Coco Diablo’ con sólo mirarla. 

El animador y productor de películas basadas en los clásicos personajes de Hanna-Barbera, Tony Cervone, señaló en el mes de junio del 2020 que Vilma era gay en la serie animada “Scooby-Doo! Misterios S.A.”

“Ya lo he dicho antes, pero Vilma en “Scooby-Doo! Misterios S.A.” no es bi, es gay. Siempre planeamos que Vilma actuara raro cuando saliera con Shaggy porque la relación no funcionaba para ella (…) puede no gustarte, pero esa fue nuestra intención”, señaló Cervone en su cuenta de Instagram. 

La nueva película de Scooby-Doo fue lanzada este martes, por tanto, ya está disponible para rentar o comprar en Amazon Prime Video.



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »