banner edicion impresa

En Escena Más Escena


Vibran con la cumbia de Celso Piña en su homenaje

Vibran con la cumbia de Celso Piña en su homenaje


Publicación:22-08-2022
++--

De inmediato, los asistentes se apropiaron de un espacio, convirtiéndolo en una auténtica pista de baile.

La cumbia del Rebelde del Acordeón hizo vibrar de nueva cuenta a chicos y grandes, quienes se dieron cita en la Explanada de los Héroe para ser partícipes del homenaje a Celso Piña organizado por la Secretaría de Cultura de Nuevo León.

Fue al filo de las 18:00 horas cuando las tornamesas de Sonido Dueñez comenzaron con el ambiente al hacer sonar las primeras cumbias de Celso Piña.

De inmediato, los asistentes se apropiaron de un espacio, convirtiéndolo en una auténtica pista de baile.

Cabe mencionar que, en todo momento la Explanada de los Héroes lució totalmente abarrotada.

Rubén Albarran, vocalista de Café Tacvba, fue el encargado de continuar elevando los ánimos entre los asistentes y al son de cumbias tropicales hizo que la gente permaneciera bailando y coreando canciones como Bomboro quiñá quiñá.

Sin embargo, el momento cumbre de  de la noche, llegó cuando la Ronda Bogotá se apropió del escenario iniciando la velada con la Cumbia Sampuesana, seguido de la canción  Si mañana.

En todo momento los asistentes gozaron del homenaje al Rebelde del Acordeón, coreando y aplaudiendo todos los  éxitos que lo llevaron a la cumbre.

Cumbia de la paz con Poncho la Calaca; Los gavilanes con Los Plebeyos; Los caminos de la vida con La Morocha; El porro marihuano con Jair Alcalá; Reina de cumbias con Cabrito Vudu; Cumbia Campanera con Yeison Landero; Aunque no sea conmigo con Rubén Albarran; Cumbia poder con el Gran Silencio, fueron los temas con los que recordaron a Celso Piña.

Aunque no sea conmigo, Cumbia Poder y Los caminos de la vida, fueron los éxitos que elevaron aún más los ánimos, y que hicieron que el público se uniera al unísono de las melodías.

La velada cerró con broche de oro al subir al escenario todos los artistas que formaron parte del homenaje, además de la intervención de Margarita la Diosa de la Cumbia.




« El Porvenir »