banner edicion impresa

En Escena Más Escena


Venden auto de James Bond en $2.4 millones de dólares

Venden auto de James Bond en $2.4 millones de dólares


Publicación:22-08-2022
++--

El auto perteneció al actor británico Sean Connery

El auto de James Bond que perteneció a Sean Connery, fue vendido en una subasta el pasado jueves por $2.5 millones de dólares. 

El automóvil es un modelo Aston Martin DB5 del año 1964, el vehículo que Connery se usó en las películas de Bond estrenadas en los 60s. 

La subasta estuvo a cargo de la empresa Broad Arrow y, originalmente, se esperaba que alcanzara entre $1.4 y 1.8 millones de  dólares durante el evento realizado en la Car Week celebrada en Monterey, California. 

En dicho evento, diferentes compañías dedicadas al negocio de las subastas ponen a la venta autos de colección en esa entidad de California. 

Aunque haya sido la adquisición del día, el comprador no se ha identificado. 

A pesar de que James Bond haya conducido un sinfín de autos a lo largo de los 75 años de la saga, el Aston Martin DB5 sigue siendo el más característico del personaje. 

El intérprete de Bond en cinco películas, Sean Connery, condujo el famoso automóvil por primera vez en “Goldfinger” de 1964; 50 años después, el actor adquirió un DB5 para sí mismo en el 2018, poco antes de su muerte, suscitada en octubre de 2020.

De acuerdo a reportes de aseguradoras de autos, los DB5 deberían valer un millón de dólares aproximadamente, sin embargo, al tratarse del auto relacionado con James Bond, logran venderse por más dinero. 

En el año 2019, se subastó un DB5 repleto de dispositivos de la película se vendió en $6.4 millones de dólares, debido a que se utilizó para promocionar la cinta original del espía. 



« Redacción / El Porvenir »