Banner Edicion Impresa

En Escena Música


Vende Kiss su imagen y catálogo a empresa sueca por más de 300 mdd

Vende Kiss su imagen y catálogo a empresa sueca por más de 300 mdd
Redes

Publicación:04-04-2024

TEMA:

version androidversion iphone
++--

La legendaria banda de hard rock, Kiss, vendió toda su propiedad intelectual a una empresa sueca por más de 300 millones de dólares.

El icónico cuarteto de hard rock vendió su catálogo, marca y propiedad intelectual a la empresa sueca Pophouse Entertainment Group en un acuerdo estimado en más de 300 millones de dólares, anunciado este jueves.

Esta no es la primera vez que Kiss se asocia con Pophouse, cofundada por Björn Ulvaeus de ABBA.

Durante la última noche de su gira de despedida en diciembre en el Madison Square Garden de Nueva York, la alineación actual de la banda, que incluye a los fundadores Paul Stanley y Gene Simmons, junto con el guitarrista Tommy Thayer y el baterista Eric Singer, reveló la creación de avatares digitalizados de sí mismos.

La tecnología de vanguardia fue desarrollada por la compañía de efectos especiales de George Lucas, Industrial Light & Magic, en colaboración con Pophouse.

Aunque aún no se sabe cómo se utilizarán los avatares de Kiss, el director general de Pophouse, Per Sundin, asegura que los fans pueden esperar una película biográfica, un documental y una experiencia de Kiss en el futuro.

Sundin afirma que el objetivo de la compra es exponer a la banda de Glam Rock a las nuevas generaciones.

"Las compañías discográficas, las tres grandes que quedan, están haciendo un trabajo fantástico, pero tienen mucho catálogo y no pueden enfocarse en todo", dice Sundin.

"Colaboramos con Universal (Music Group) y Kiss, aunque adquirimos los derechos de los artistas, lo hacemos en conjunto con Kiss. Sin embargo, sí, adquirimos todos los derechos, y esta claridad es algo que no había visto antes", afirmó Per Sundin.

"No me agrada la palabra 'adquisición'", expresó Gene Simmons, asegurando que la banda nunca vendería su catálogo a una compañía que no valorara.

"Es una verdadera colaboración. Sería irresponsable desde nuestro deber fiduciario abandonar lo que hemos creado", agregó.

"Podría haber malentendidos, pensando: 'Bueno, ahora Pophouse está haciendo esto y nosotros estamos de brazos cruzados en Beverly Hills'. Eso no es verdad. Estamos trabajando codo a codo con ellos. Mantenemos una comunicación constante. Compartimos ideas. Es una colaboración. Especialmente Paul (Stanley) y yo, junto con la banda, nos mantendremos comprometidos con esto. Es nuestro proyecto", señaló Gene Simmons.

Sin embargo, algo es cierto: no habrá más giras en vivo. "No volveremos a salir de gira como Kiss, punto", afirmó Simmons. "No nos pondremos el maquillaje y saldremos al escenario".

Kiss representa la segunda inversión de Pophouse fuera de Suecia. En febrero, Cyndi Lauper se asoció con la empresa en un acuerdo que implica la venta de la mayoría de su música y un nuevo proyecto que ella describe como una "experiencia teatral inmersiva" que transporta al público a la Nueva York de su infancia.




« Redacción »