Banner Edicion Impresa

En Escena Más Escena


Vence "Poor things" a "Barbie" en los Globos de Oro

Vence Poor things a Barbie en los Globos de Oro
Cine.

Publicación:07-01-2024
++--

"Barbie" palideció anoche en la edición 81 de los Globos de Oro, celebrada en Los Ángeles.

CIUDAD DE MÉXICO.-"Barbie" palideció anoche en la edición 81 de los Globos de Oro, celebrada en Los Ángeles y fue derrotada por "Poor Things", la película de Yorgos Lanthimos.

El filme de Greta Gerwig tenía nueve posibilidades de llevarse un reconocimiento en al menos siete categorías, pero sólo obtuvo dos: Canción original para Billie Eilish y Finneas O´Connell, por el tema "What was I made for?", que, Billie dijo, la sacó de la depresión, así como el Logro cinematográfico y de taquilla, entregado por primera vez en la historia de estos premios.

"Gracias a los Globos de Oro por crear un premio que celebra a los fans de las películas, esta película es sobre Barbie, pero también es sobre humanos, es por ustedes y para ustedes, la hicimos con amor y gracias por amarla de regreso", expresó la protagonista Margot Robbie, quien con este premio le arrebató a la cantante Taylor Swift la posibilidad de subir al escenario por la película de su gira "The eras tour".

"Oppenheimer", que estaba detrás de "Barbie" como la cinta más nominada, estalló su éxito con el reconocimiento como Película de drama, y a su banda sonora, hecha por Ludwig Göransson; su director Christopher Nolan y su protagonista Cillian Murphy.

"Christopher (Nolan) trae lo mejor de las personas siendo el mejor", dijo la productora Emma Thomas, quien agradeció a la distribuidora por confiar en la cinta.

"No sabía que ustedes iban a decir que sí harían una película de tres horas, clasificación C, sobre uno de los elementos más oscuros de nuestra historia y agradezco que su fe esté siendo reconocida esta noche", agregó Thomas.

En el terreno de televisión, "Succession" fue la gran ganadora con cuatro premios para Matthew Macfadyen, Sarah Snook y Kieran Culkin, del reparto, así como el premio a Mejor serie de drama, por lo que su creador, Jesse Armstrong, anunció que la historia no continuará.

"Decidimos que era el momento de acabar con la serie y es genial estar aquí porque por fin pude comprarme unos zapatos caros para la temporada de premios, es un sabor agridulce".

Detrás quedó "The Bear", protagonizada por Jeremy Allen White; obtuvo tres premios, incluyendo Mejor serie musical o comedia.

De vuelta al glamour

Glamour, risas y abrazos volvieron de forma definitiva a la premiación de los Globos de Oro después de varios años de escándalos y restricciones desde la pandemia.

La ceremonia que premia a lo mejor del cine y la televisión celebró con un nuevo dueño, la empresa Eldridge, después de que la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood se disolviera tras enfrentarse a acusaciones de racismo; implementó cambios técnicos, y abrió su panorama de 87 miembros a 310 votantes de la prensa en el mundo.

Algunos asistentes, como Elle Fanning, quien asistió tras ser nominada por "The great", celebraron el regreso de manera presencial: "Tuve suerte de estar nominada antes, pero era Covid y nunca pude venir a los premios. Entonces esta es mi primera vez y estoy muy emocionada", señaló.

Mientras, Julia Garner hizo referencia a la doble huelga de actores y guionistas que apenas hace unos meses permitió que todos volvieran a sus labores.

"Es la primera celebración de Hollywood desde las huelgas y estoy muy feliz de estar aquí", expresó Garner. Mientras que uno de los primeros ganadores, Robert Downey Jr., quien se llevó el premio a Actor de reparto por Oppenheimer, aplaudió los cambios.

"Golden Globes, periodistas, gracias por cambiar su juego y así cambiar su nombre ¡salud!", dijo tras recibir su estatuilla.

La ceremonia se celebró en el Beverly Hilton con el comediante Jo Koy al frente, quien bromeó con DiCaprio y Meryl Streep.



« El Universal »