banner edicion impresa

En Escena Cine


Van tres filmes mexicanos al Festival de Huesca

Van tres filmes mexicanos al Festival de Huesca
Pesca de sirenas, dirigida por la juarense Cristal Castillo, es uno de los tres proyectos mexicanos que buscará alzarse en el certamen español, a donde irán representantes de 30 países.

Publicación:23-04-2020

TEMA: #Cine  

version androidversion iphone
++--

"Pesca de sirenas", junto con "El puente de los niños traviesos", de Fabián León López y "Diabla", de Amanda Singer, serán los representantes nacionales

Ciudad de México.-El sueño por ver una sirena es el hilo conductor de un corto mexicano que competirá en el próximo Festival Internacional de Cine de Huesca, el cual por vez primera y tras casi cinco décadas de vida, tendrá que ser online.

"Pesca de sirenas", dirigida por la juarense Cristal Castillo, es uno de los tres proyectos mexicanos que buscará alzarse en el certamen español, a donde irán representantes de 30 países.

Debido a la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19 la edición se realizará en junio, como estaba previsto, pero será virtual.

La historia sigue a un niño que atesora diversas pistas encontradas y que le hacen ver que seguramente está cerca de uno de esos seres fantásticos.

"El guión nace después de un viaje que hice; Santiago (el niño protagonista) es del pueblo, hice casting, él fue y de inmediato me enamoré de él para el personaje", recuerda Castillo.

"Pesca de sirenas" compitió en 2019 en los festivales de Guadalajara y Morelia y ahora está esperando respuesta de parte de otros en el orbe.

La confirmación de Huesca, considerado uno de los más importante para el cortometraje en el orbe, les llegó hace una semanas, pero no podían decir nada, sino hasta el anuncio oficial.

"Estamos muy emocionados y contentos, y bueno, esto de los festivales es relativo, ahora vamos a ver qué dicen allá; va a ser online el festival dadas las condiciones en España", expone.

"Pesca de sirenas", junto con "El puente de los niños traviesos", dirigido por Fabián León López y "Diabla", de Amanda Singer, serán los representantes nacionales en Huesca, que este año estará integrada por 80 producciones del mundo.



« El Universal »