En Escena Música


Vamos a salir adelante: Sebastián Yatra

Vamos a salir adelante: Sebastián Yatra


Publicación:27-05-2021
++--

"Quien sea que tenga buenas intenciones, es quien debe tener un impacto en nuestros países y ayudarnos a unirnos"

Ciudad de México.-Sebastián Yatra sabe que su voz tiene fuerza y acepta la responsabilidad, por eso ante el problema político que se vive en su natal Colombia el cantante decidió mandar un mensaje de paz.

Ante las manifestaciones sociales contra una reforma tributaria, que se canceló hace dos semanas, se desató un conflicto que ha provocado varias muertes.

El intérprete, que cuenta con más de 26 millones de seguidores en Instagram, pide a sus compatriotas hacer reflexión.

"Como pueblo tenemos que ponernos de acuerdo, que el gobierno sea justo con la gente. Me duele, pero tengo esperanza y fe en que vamos a salir adelante".

Con su nuevo tema "Pareja del año" ya superó los 23 millones de reproducciones y a través de su música el joven de 26 años espera ayudar emocionalmente, pero reconoce que el cambio depende de la unión en los estados.

"Quien sea que tenga buenas intenciones, es quien debe tener un impacto en nuestros países y ayudarnos a unirnos".

 EL COVID

Sebastián Yatra creyó durante mucho tiempo que a él no le iba a afectar el coronavirus, pero luego de un año de seguir trabajando finalmente tuvo que enfrentarlo. Esa experiencia y las consecuencias propias de la pandemia lo acercaron a una reflexión y evolución como persona que hoy es más consciente de su vida.

Después de haberlo superado hoy quiere invitar a todos sus seguidores a que no bajen la guardia a pesar de que parezca que las condiciones van mejorando.

"Yo juraba que era invencible contra el Covid, porque pasó más de un año y nunca lo tuve y me termino dando y a todos nos puede dar y alguna gente le afecta realmente y la pasa muy duro. He tenido personas cercanas en los últimos meses en el hospital y uno vive con ese miedo, por ejemplo, gente que trabaja conmigo y uno dice 'realmente les puede pasar algo grave' y te das cuenta que esto no es un chiste, no lo veamos así, sino que sigamos cuidándonos", dijo Yatra en entrevista para distintos medios mexicanos.

El confinamiento, asegura, le ayudó para frenar el ritmo de vida que llevaba antes y con esta oportunidad pudo no sólo trabajar en un nuevo disco, que está por lanzar, sino también aprender a valorar su entorno.

"Antes no tenía tiempo ni para pensar si estaba feliz o no, entonces abrí los ojos y dije '¿voy por buen camino? ¿Estoy feliz o no?' y me desplomé, entonces me ha dado tiempo de realmente pensar, porque yo ya iba como en piloto automático y en ese momento se siente bien porque uno siente que va como anestesiado, pero después cuando te quitan la anestesia duele bastante. Me ha servido mucho este año y medio para sentar cabeza y aprender a valorar a las personas que me quieren y a cada oportunidad".

Recientemente fue la portada en la edición mexicana de la revista de moda "Vogue" México y debutará como actor en la nueva serie del productor mexicano Manolo Caro, "Érase una vez.. pero ya no", en la que asegura está afrontando una gran responsabilidad.

"Cuando él me llamó (Manolo Caro) para la serie fue más lo que sufrí que lo que fui feliz porque yo decía ‘en cualquier momento me va a sacar de la serie, yo aquí no voy, y yo me ponía nervioso cada vez que hablaba con él", dijo. "Se lo agradezco porque se lo pudo haber dado a muchas personas y me eligió a mí".



« El Universal »