En Escena Personalidades


"Vamos a sacarte de esa cárcel": Madonna a Britney Spears

Vamos a sacarte de esa cárcel: Madonna a Britney Spears


Publicación:10-07-2021
++--

La cantante se une a multitud de artistas que han hablado para defender a la intérprete de 'Toxic' después de su declaración en los juzgados

Ya lo hizo Christina Aguilera, y también Justin Timberlake, pero ahora es la denominada reina del pop quien ha acudido en defensa de la princesa. Madonna ha hablado para dejar clara su opinión con respecto a la tutoría legal de Britney Spears: "Devolvedle a esta mujer su vida", ha escrito la intérprete de Material Girl en una publicación en la que aparece luciendo una camiseta de su compañera de profesión. Con ella colaboró en 2003, cuando publicaron Me against de music, y fueron las protagonistas de la polémica cuando interpretaron un medley de Like a virgin y Hollywood que acabó con beso sobre el escenario de los MTV Music Awards junto a XTina y Missy Elliot. 

"¡Hace tiempo que se abolió la esclavitud! ¡Muerte al patriarcado avaro que lleva haciendo esto a las mujeres desde hace siglos!", ha escrito Madonna. "Esto es una violación de los derechos humanos, Britney, vamos a ti para sacarte de esa cárcel", ha insistido, uniéndose así a otras tantas celebrities que han dejado clara su opinión en medio de la polémica después de que la cantante de Lucky hiciera su comentada declaración en los juzgados el pasado 23 de junio. Entre las artistas que han reaccionado en mayor o menor medida han estado también Iggy Azalea, Miley Cyrus o hasta modelos como Irina Shayk, que después de conocer el testimonio de Britney salió a la calle con una camiseta de la cantante. 

Pero por el momento la batalla entre Britney Spears y los responsables de su situación legal sigue en marcha. La pasada semana la cantante sufrió un revés judicial cuando los juzgados declinaron la petición de sustituir a Jamie Spears, padre de la artista, como su principal tutor. Aunque se trataba de una decisión temporal, fue solo el principio de una serie de decisiones en cadena que parecían haber comenzado ese 23 de junio: desde entonces ha renunciado a su posición el mánager de la intérprete de Womanizer, alegando que ella quiere retirarse, así que su trabajo ya no es necesario; la empresa que manejaba su patrimonio también ha pedido abandonar; y el último en decir adiós ha sido el abogado que la defendía.

Además, Lynne Spears, madre de Britney, ha presentado una petición al juzgado para que la propia cantante escoja al nuevo abogado que la represente, en vez de que sea la corte la encargada de seleccionar a uno. Según la progenitora, las circunstancias de la artista ya no son las mismas que eran en 2008 cuando empezó esta situación, por lo que se merece que cambien las normas que se marcaron en ese momento. 

Britney, de 39 años, aseguró que su padre y "todo el mundo que haya estado involucrado en esta tutoría legal debería estar en la cárcel" porque han interpretado un importante papel a la hora de castigarla. Además, dejó claro que quería cambios en su situación, pero que no sabía hasta ahora que podía pedir que se acabara el régimen al que lleva sometida desde hace 13 años, ni tampoco estaba dispuesta a ser evaluada para ponerle fin.



« Especial »