banner edicion impresa

En Escena Cine


Va del Toro por Óscar a Mejor Canción Original con Pinocho

Va del Toro por Óscar a Mejor Canción Original con Pinocho


Publicación:11-10-2022
++--

El director estrenará su nueva película en cines el próximo mes de noviembre

El aclamado cineasta mexicano, Guillermo del Toro, estrenará uno de sus proyectos más apreciados este fin de año, el musical de Netflix, “Pinocho”, cinta que tendrá su premier internacional este sábado en el Festival de Cine de Londres. 

Además de ser el primer proyecto realizado bajo la técnica de stop-motion por el realizador tapatío, también es la primera vez que del Toro hace de compositor musical, pues, junto al músico ganador del Óscar por la banda sonora de La Forma del Agua, Alexandre Desplat, el cineasta escribió las canciones de la película en colaboración con Roeban Katz. 

La canción ‘Ciao Papa’, que fue interpretada por el joven actor Gregory Mann en la película, fue elegida por Netflix para contender en la próxima edición de los Premios Óscar a Mejor Canción Original. 

“Para mí es la canción más conmovedora e importante de la película”, dijo el director mexicano. 

“Habla sobre el duelo, sobre la perdida de un padre, de un hijo, de un anhelo, que, para mí, es el corazón de toda la historia de Pinocho”, añadió. 

Asimismo, Desplat detalló que la canción se hizo fuera de la banda sonora. “La mantuve para que tuviera un momento propio, el momento más emocional de la película (…) quería que fuera un momento único. Es un lindo y emocional momento, y creo que las letras lo dicen todo”, indicó el compositor dos veces ganador del premio de la Academia.

Para la música de “Pinocho”, Alexandre Desplat y Guillermo del Toro trabajaron con instrumentos de madera para crear una ambientación acorde con la historia del personaje y, tras escuchar la interpretación del joven Gregory Mann, el músico francés quedó impresionado por su voz. 

“Tenía mis dudas sobre si podía cargar con el peso de un musical de este tipo, pero cuando lo escuché me impactó, ya sabía la melodía, pero más allá de eso, su interpretación estaba ahí, el alma del personaje (…) pudimos haber contratado a otro chico y hubiera estado bien, pero él nos estaba dando más que eso”, declaró el compositor. 

Guillermo del Toro ya escribía canciones en su adolescencia, sin embargo, nunca se atrevió a publicarlas. 

Luego del éxito mundial que tuvo su película “El Laberinto del Fauno”, del Toro, junto a Jeremy Ungar, Paul Williams y Gustavo Santaolalla trabajaron en la idea de adaptarlo a un musical, sin embargo, las ideas del cineasta fueron, en sus palabras, “correctamente rechazadas por Williams, quien hizo la letra de las canciones. 

El musical de la película fantástica sigue activo en teatros europeos. 

La nueva adaptación de “Pinocho” de Guillermo del Toro está protagonizada por Gregory Mann, Ewan McGregor, Ron Perlman, Finn Wolfhard, Cate Blanchett y Christoph Waltz.

Llegará a los cines en el mes de noviembre en cines selectos y en Netflix a partir del mes de diciembre.

 

 



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »