En Escena Más Escena


“Una gran mujer”, Mejor Película Internacional en Palm Springs


Publicación:13-01-2020
++--

La directora peruana Melina León recibió el premio Nuevas voces / Nuevas visiones, que reconoce puntos de vista únicos de cineastas.

 

México.- La cinta Una gran mujer (Beanpole) del director Kantemir Balagov, fue galardonada con el premio FIPRESCI a la Mejor Película Internacional en la edición 31 del Festival de Cine Internacional de Palm Springs. 

 

Durante un almuerzo, que se llevó a cabo en Bong Joon Ho y Han Jin-Won ganaron el premio al Mejor Guion Internacional por Parásito, mientras que la adaptación de la antigua obra griega Antigone de Sophocles, Antigone, de Sophie Deraspe obtuvo una mención especial.

 

La directora peruana Melina León recibió el premio Nuevas voces / Nuevas visiones, que reconoce puntos de vista únicos de cineastas, por su drama de investigación Canción sin nombre, que narra la búsqueda de una hija recién nacida robada en una clínica de salud falsa.

 

El premio del jurado local, otorgado a un proyecto que promueve el entendimiento y la aceptación entre las personas, fue otorgado a la película marroquí Adam, dirigida por Maryam Touzani.

 

Entre las categorías de actuación, Bartosz Bielenia fue galardonado con el premio a Mejor Actor en un Largometraje Internacional por su papel en Corpus Christi de Jan Komasa, que cuenta la historia de un criminal reformado que no pudo postularse al seminario tras su liberación.

 

Helena Zengel recibió el premio a Mejor Actriz por la cinta protagonizada por el personaje de “Nora Fingscheidt”, en System Crasher.

 

El Festival Internacional de Cine de Palm Springs, que se llevó a cabo del 2 al 13 de enero, proyectó 192 películas de 81 países.



« El Universal »