banner edicion impresa

En Escena Teatro


Una difícil ecuación sobre el escenario

Una difícil ecuación sobre el escenario


Publicación:18-02-2022
++--

Plutarco Haza se reencuentra con el texto de David Auburn, "Prueba perfecta", la cual protagonizó hace 19 años cuando era un joven actor

Plutarco Haza se reencuentra con el texto de David Auburn, "Prueba perfecta", la cual protagonizó hace 19 años cuando era un joven actor, pero asegura que llega hoy con mucha humildad y la disposición de empezar de cero, porque no sólo en esta ocasión interpreta a un hombre mayor, sino se enfrenta a una generación de colegas que va un paso adelante de él.
"Cada ensayo yo digo, ¿cómo resuelven tan rápido? No recuerdo haberlo hecho de una manera tan ágil; siento que hoy se les exige a los actores mucho más que en mi época, porque tienen que estar atentos a tanta competencia en televisión, cine y teatro, que para mí es aprenderles y sorprenderme, además de decirme que tengo que estar a la altura", expresó Haza sobre la obra que estrena en el Foro Shakespeare.
El director Rodrigo Nava explicó que desde hace cuatro años planeaba esta obra, pero la pandemia retrasó todo, hasta que al fin lo lograron con un elenco que define como ideal: Arantza Ruiz, Bárbara López, Sara Maldonado, Estefanía Hinojosa, Jesús Zavala, German Bracco y Plutarco Haza.
Ellos contarán la historia de Carolina, una joven que ha dedicado su vida al cuidado de su padre, un genio matemático quien padece una enfermedad mental, y se enfrenta a una crisis.


« El Universal »