banner edicion impresa

En Escena Música


Un lustro de retos para Julión Álvarez

Un lustro de retos para Julión Álvarez


Publicación:08-09-2021
++--

Hace cuatro años fue señalado como un posible prestanombres del narco por la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros del Departamento del Tesoro de EU

CIUDAD DE MÉXICO.- El último lustro ha estado lleno de obstáculos, retos y aprendizajes para Julión Álvarez. Hace cuatro años fue señalado como un posible prestanombres del narco por la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (OFAC), un tema que continúa arrastrando hasta estos días, como él mismo contó durante una conferencia de prensa.
"Desgraciadamente no existe algo como si dijeran que el proceso dura del uno al diez y que vamos en el ocho. Afectó mucho la pandemia, sí seguimos nosotros, pero si pasan dos meses y medio (mandamos) un correo para saber qué ha pasado (...) así tal cual se los puse, el artista que se va, que se pierde ya no revive, es rarísimo el que revive, que por favor necesito que me ayuden, que me apoyen, que qué más requieren de un servidor o de información para poder ellos darse cuenta dónde y cuál fue el detalle".
El cantante de "Terrenal" agregó que su vida dio un vuelco total a raíz de esto. "Planes, inversiones, ahorros, todo lo que se tenía en mente de un día para otro ya no estaba, de ahí cambió la cuestión de administración personal", y explicó un poco la que dice, es la situación por la que fue señalado por la OFAC.
"El señalamiento por el cual estoy en la lista OFAC es una investigación, un supuesto, puede ser por las inversiones, no es porque digan 'ay, es que conoces o te llevas', no, son las inversiones, transacciones de una cuenta a otra, lo mío fue un fraccionamiento que yo desarrollé, el terreno tenía historia, una inmobiliaria, uno de los socios, y así la cadenita, y a la hora de generarse los centavos, llegan a mis cuentas y ahí es donde está mi problema, toda la inversión está basada en bienes, ingresos, egresos, de dónde, por qué, impuestos.
"Bendito dios tenemos una carrera de quince años, legalmente desde el 2009, esperamos que sea pronto, favorable, y por lo pronto sigo en espera, no desesperamos y seguimos trabajando".
Pese a su situación, agradeció que se le siga programando en las radiodifusoras de Estados Unidos, así como en televisión, lo que le está generando un ingreso que aún no puede recuperar.
"Gracias a todas esas personas que nos apoyan y nos permiten levantar la mano, lo que está recaudado sí hay un número que me pasaron, no está como yo quisiera pero sí hay un número que me pasaron en una de las últimas reuniones, que son de regalías que se siguen recaudando, no tengo acceso a ello, Universal, la compañía, también tiene su partecita y como dicen, ya será en su momento y cuando toque checaremos eso".
El 24 de septiembre tendrán un concierto en Jalisco que dice, agotó entradas en 72 horas, y ya abrió una segunda fecha en el mismo Auditorio Telmex de Guadalajara.
"Son satisfacciones y es como un reconocimiento a la lucha, llega la pandemia, nos ponemos en pausa, retomamos septiembre, octubre, nos ponemos a trabajar y el hecho de que los planes estén dando su fruto es un reconocimiento muy bonito, para nosotros es un sí se puede, un seguir echándole los kilos".
Recientemente, el artista apadrinó al grupo códice en una canción llamada "La Libreta" y él sigue trabajando en sus nuevos conciertos y presentaciones, así como canciones y videos en los que está muy presente su familia, como en su video "Incomparable", donde aparecen sus dos hijas y su esposa.


« El Universal »