banner edicion impresa

En Escena Música


Tunden en redes a Harry por su discurso en los Grammys

Tunden en redes a Harry por su discurso en los Grammys


Publicación:06-02-2023

TEMA:

version androidversion iphone
++--

En las últimas horas el cantante se ha convertido en tendencia en las redes sociales debido a que dijo que "esto no le sucede a personas como yo muy a menudo".

En las últimas horas el nombre de Harry Styles se ha convertido en tendencia en las redes sociales y aunque el motivo sí está relacionado con su triunfo en la pasada entrega del Grammy, no deja muy bien parado al cantante pues lo señalan de pertenecer al sector privilegiado del espectáculo.

Styles se convirtió en el máximo ganador de la noche al llevarse a casa dos estatuillas, una de ellos por Mejor interpretación pop solista y el otro, el más codiciado, por Álbum del año; sin embargo, lo que llamó la atención de los espectadores fue el discurso que el británico pronunció en el escenario y que le ha valido fuertes críticas.

En noches como esta, obviamente es muy importante para nosotros recordar que no hay tal cosa como 'mejor' en la música", inició Harry, pero lo que causó tremenda polémica fue que, inmediatamente después, el artista aseguró que cosas así no suelen sucederle a gente como él: "Estoy muy, muy agradecido. Esto no le sucede a personas como yo muy a menudo”.

Estas palabras bastaron para que varios usuarios arremetieran en su contra y aseguraran que este tipo de cosas le pasan todo el tiempo a gente como él, pues aunque nadie niega su esfuerzo y trabajo, goza de ciertos privilegios en la sociedad:

"Bebé, está chido tu esfuerzo y tu música, pero literal eres blanco, joven, de buen ver, le guiñas a público hetero y queer. Totalmente ese tipo de cosas le pasa a gente como tú", "No le dará pena a Harry Styles decir en su discurso 'esto no le pasa a gente cómo yo', siendo un hombre hetero, blanco y de clase alta", "Tengo sentimiento encontrados con el speech de Harry Styles", "Amanecí pensando en lo que dijo Harry con 'gente como yo' ¿Hombre? ¿Blanco? ¿De país desarrollado? ¿Anglo parlante? ¿Cantante de pop?", "Decir que personas como él no acceden a esos premios, cuando es hombre, blanco, hetero y europeo. Eso ya fue el colmo", son sólo algunos de los comentarios que le han llovido en Twitter.

Mientras que otros, fueron mucho más allá y además de a Styles, criticaron a La Academia de grabación, pues recordaron que en toda su historia sólo 11 artistas afroamericanos han logrado conseguir el preciado reconocimiento que se llevó el británico: "Decir ‘esto no le sucede a la gente como yo muy a menudo’ cuando una mujer negra no ha ganado ese premio desde 1999 es una locura jajaja", escribió Sam Sanders, experiodista de NPR.

Fans salen en su defensa

Si bien las críticas en contra del exOne Direction no han parado, incluso algunos usuarios han pedido cancelarlo, los seguidores del intérprete de "Golden" han salido a su defensa, explicando que sus palabras habrían sido sacadas de contexto y que a lo que en realidad se refería era a su origen, pues recordemos que antes de ser una superestrella internacional, Harry era panadero.

Harry inició su carrera en 2010 cuando se presentó a una audición para participar en el reality show X Factor de la televisión inglesa, aunque no logró ganar como solista, uno de los jueces del programa, Simon Cowell, lo llamó para que junto con otros cuatro adolescentes formaran una de las boyband más importantes de los últimos tiempos: One Direction.

Según ha contado el propio artista, terminó la escuela a los 16 años y luego se dedicó a trabajar en una panadería de su pueblo natal por falta de recursos, algo que sus fans han destacado.

Hasta el momento ni el cantante ni su equipo se han pronunciado al respecto.



« El Universal »