banner edicion impresa

En Escena Cine


Tras fracaso de Shazam, director deja el cine de superhéroes

Tras fracaso de Shazam, director deja el cine de superhéroes


Publicación:20-03-2023
++--

El cineasta David F. Sandberg expuso su sentir a través de un hilo de Twitter

El director David F. Sandberg ha dirigido cuatro películas en su joven carrera como cineasta, dos del género de horror y dos del género de superhéroes, sin embargo, tras el estreno y fracaso en cines de "¡Shazam!: La Furia de los Dioses", ha decidido retirarse del cine de los héroes con capa para volver a sus "raíces" en el terror.

A través de un hilo de Twitter, Sandberg expresó su sentir respecto a su carrera y los comentarios que se han realizado sobre su nueva cinta, la cual, pertenece al Universo de DC en el cine, aunque, con este rendimiento, parece que el personaje y la saga también serán cancelados próximamente.

"En Rotten Tomatoes (sitio que recopila y promedia las opiniones de la crítica y la audiencia respecto a una película) obtuve mi calificación más baja de la crítica y mi puntuación más alta de audiencia en la misma película. No esperaba que se repitiera lo que pasó con la primera respecto a la critica, pero me sorprende porque pienso que es una buena cinta, oh, bueno", empieza Sandberg.

"Como lo he dicho antes, estoy empeñado en volver al género de horror (además de intentar cosas nuevas). Después de seis años de ´Shazam´, me retiro del género de superhéroes por ahora", añade el cineasta.

Antes de la secuela del superhéroe interpretado por Zachary Levy, Sandberg dirigió la secuela de "Anabelle", la película "Anabelle 2: La Creación" y "Cuando las Luces se Apagan", su opera prima. 

"Sólo para aclarar, no me arrepiento ni un segundo de haber hecho las películas de ´Shazam´. He aprendido muchísimo y tuve la oportunidad de trabajar con personas increíbles. ¡Siempre estaré agradecido de que pude dirigir dos de estas! Han sido experiencias retadoras, pero valiosas", continuó Sandberg, acumulando miles de likes en su hilo.

La primera entrega de "¡Shazam!" tuvo un costo aproximado de $100 millones de dólares, y, en la taquilla global, llegó a acumular $366 millones durante su periodo de exhibición, lo suficiente como para financiar la secuela, la cual, llegó a las salas de cine casi cuatro años después.

Shazam!: La Furia de los Dioses" estrenó la semana pasada en cines de todo el mundo, sin embargo, tuvo un primer fin de semana decepcionante en el mercado, acumulando la cifra de $64 millones de dólares en la taquilla internacional, números muy bajos para una cinta de este género. 

La película tuvo un costo cercano a los $120 millones de dólares, por tanto, su recaudación se traduce como otro fracaso en el historial de DC Studios por armar un universo comparable al de Marvel.

Cabe recordar que James Gunn y Peter Safran, los directores generales de DC Studios, reiniciarán todo lo hecho a la fecha desde el 2013 para reorganizar el plan de Warner Bros de crear un nuevo universo de superhéroes. 

"Algo que quiero hacer es desconectarme de todo el discurso de superhéroes que hay en línea, todo eso me estresa, así que será algo bueno no tener que pensar en eso nunca más", finalizó el director

Shazam!: Furia de los Dioses" está disponible en la cartelera del Área Metropolitana de Monterrey.



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »