banner edicion impresa

En Escena Televisión


Tras 25 años, Ash y Pikachu se despiden de Pokémon

Tras 25 años, Ash y Pikachu se despiden de Pokémon


Publicación:16-12-2022
++--

La salida de los icónicos personajes se da luego de que el protagonista consiguiera ganar el Campeonato Mundial Pokémon

El momento llegó, luego de una generación entera, ‘Ash Ketchum y ‘Pikachu’ dicen adiós a una de las series de anime más famosas del mundo, “Pokémon”. 

El programa siguió las aventuras del personaje de Pueblo Paleta desde 1997 en su misión de convertirse en un maestro Pokémon, tras conocer a ‘Pikachu’ en su cumpleaños número 10. 

Durante el pasado mes de noviembre, se emitió un episodio en el que, luego de 25 años de competencias, ‘Ash’ por fin pudo ganar el Campeonato Mundial Pokémon, hecho que enloqueció a todos los fans de la caricatura alrededor del mundo. 

El próximo 13 de enero, habrá una miniserie de epílogos de 11 capítulos de la temporada actual. Esta producción se llama “Pokemon Journeys in the West” y contará el final de ‘Ash’ junto a su amarillo y peludo amigo. 

De acuerdo con los productores, habrá una nueva temporada que estrenará el próximo mes de abril del 2023, la cual, contará con nuevos protagonistas.

“Representará todo lo que (los fans) aman de la animación de Pokémon, incluida la acción, la aventura, la amistad y Pokémon”, indicaron los productores de la serie. 

Los nuevos personajes serán una niña y un niño de nombres ‘Liko’ y ‘Roy’, quienes serán acompañados por tres Pokémon principales. 

Cabe destacar que “Pokémon” es una serie adaptada de un videojuego creado por Satoshi Tajiri lanzado en 1996 para la consola de videojuegos, Game Boy; el juego tuvo un éxito inmediato, causando furor y comunidad entre los jugadores. 

Tras ese primer éxito, la empresa japonesa de videojuegos, Nintendo, ordenó una nueva entrega, mientras que se empezó a trabajar en una serie también creada por Tajiri. 

Desde entonces, el anime cuenta con mil 223 episodios y 25 videojuegos; tanto la serie como el juego siguen vigentes hasta este día, pues el último videojuego de la saga fue lanzado el pasado 18 de noviembre del 2022, mientras que la serie: “Pokémon Journeys”, sigue en emisión. 

Además, el universo Pokémon cobró fuerza en el 2016 con la aparición del juego para celulares, “Pokémon Go”, el cual, por medio de la realidad aumentada, permite a los jugadores buscar Pokémon y reunirse con amigos para intercambiarlos. 

El juego se convirtió en la sensación de ese año y al día de hoy cuenta cientos de miles de jugadores activos alrededor del mundo. 



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »