banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Toño Mauri ya vio a su familia

Toño Mauri ya vio a su familia


Publicación:10-02-2021
++--

El hijo del actor reveló cómo fue el reencuentro con su papá y adelantó que en unos días ya podría estar en casa.

En junio de 2020 Toño Mauri tuvo que cancelar una entrevista que tenía con Quién porque comenzaba a presentar síntomas de Covid-19, él al lado de toda su familia se contagiaron y conforme sus más cercanos se iban recuperando, la situación fue muy distinta para el actor.

Luego de varios estudios y tratamientos, el equipo médico del ex integrante del grupo Fresas con Crema le informó a su familia que la única forma de ver una mejoría era con un doble trasplante de pulmón; a pesar de la incertidumbre y luego de encontrar al donador preciso la cirugía se llevó a cabo.

Al éxito del doble trasplante de pulmón siguió una sorprendente recuperación del actor, ya pudo estar con su esposa y sus hijos, vigilando todos los protocolos necesarios para evitar un nuevo contagio. Toño Mauri Jr., en entrevista con Quién, reveló cómo fue ese reencuentro con su padre y lo animado que está para ya superar este trance.

"Fue muy emotivo, fue el momento de contar cada quien su lado, porque sabemos cómo lo vivimos, pero, a la hora de comparar historias y ver lo que pasó, es muy fuerte. Para nosotros es impresionante ver como sigue con ese ánimo y esa fuerza que nunca ha cambiado, es una inspiración para nosotros"

Mauri Jr. contó divertido qué fue lo primero que les dijo su papá: "Nos preguntó a nosotros: '¿Cómo están?, ¿qué necesitan?', así es él, siempre pensando en los demás. Para nosotros fue un ejemplo increíble. Hemos sido una familia muy unida, así que nos falta uno y se siente la ausencia, pero es increíble ver que él sale de esto tan bien".

Toño compartió que sí pudo abrazar y besar en la frente a su papá, para luego charlar acerca de lo bien que se ha sentido y ha evolucionado: "Fue un renacer espiritual. Estamos esperando a la casa para tener comidas, cenas, pláticas y las lecciones irán saliendo, el renacer nunca va a terminar, todos los días vamos a aprender algo nuevo".

Mauri Jr. aceptó que el apoyo más grande de su papá es Carla Alemán Magnani, esposa del actor, así como el saber de los mensajes de cariño que le envía la gente de forma virtual: "Mi papá tiene un don que es poner a los demás primero, eso se le enfatizó, salió y nos dijo que quiere pedirle a la gente que se cuide y compartir la lección.

"Lo vi muy energético, le urge salir a ayudar a todos, platicar, incorporarse con el mundo y unirse con los que sabe que lo están esperando. Tiene mucha fuerza, está muy agradecido y tiene una luz padrísima, como siempre la ha tenido, pero ahora se multiplicó", abundó Toño.

La previsión médica es la más positiva, gracias al trabajo en conjunto médico y familiar, dijo Mauri Jr.: "Al principio él y todos nos preguntamos '¿por qué?', fue literal ya que no tiene ninguno de los riesgos; es sano, joven y no sabemos qué habrá pasado y por qué a él, pero en lo filosófico lo tomamos para encontrar lo positivo para ayudar.

"La primera vez que salió a la terraza, respiró y dijo: '¡Wow, que bien se respira!', hasta es fue una lección, de no dar por hecho y apreciar el aire; entró mi mamá con él y se vio la diferencia de energía porque tener ahí a su esposa cambió todo, los ánimos fueron otros y fue lo mejor, ese señor es un ejemplo", agregó Toño.

El siguiente paso, explicó el joven, es ya recibir el alta médico: "Los doctores está contentos, nos dijeron que son los pulmones perfectos, la operación salió increíble. Mi papá no para, ve hacia adelante. Es un progreso muy rápido. Tiene que seguir fortaleciéndose y recuperando las funciones que tenía antes. Va increíble con eso.

"La verdad es que dentro de nada ya va a estar en casa… es checar que ya pueda moverse como antes, nos ha impresionado lo rápido que va. Los doctores creen que a finales de esta semana o principios de la que sigue, así que ya no falta nada, llevamos esperando eso un tiempo, pero ahora sí parece que son sólo un par de días", aceptó.

Agradecen al donador

Por un tema legal, Toño Mauri y su familia no han podido contactar al círculo cercano de quien se convirtió en su donador, pero gracias a sus doctores sí pudieron ya expresarles toda su gratitud, a través de un sentido mensaje que fue muy importante para todos poder escribir.

"Tenemos que esperar un rato antes de poder contactarlos, pero les escribimos una cartita que nos ayudó el hospital a hacérselas llegar, les dijimos lo agradecidos que estamos y que sepan que va a salir mucho bien de este súper regalo, muchas bendiciones de esta súper oportunidad que nos regalaron a todos", finalizó Mauri Jr.



« Especial »