banner edicion impresa

En Escena Televisión


Toma del Capitolio también es un hecho de películas y series

Toma del Capitolio también es un hecho de películas y series


Publicación:12-01-2021
++--

Las escenas que dieron la vuelta al mundo parecen sacadas de una película y es que en la ficción el Capitolio también ha sido protagonista de cintas

CIUDAD DE MÉXICO.- En los últimos días El Capitolio de los Estados Unidos se convirtió en el tema central de conversación a nivel internacional cuando seguidores del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, irrumpieron con violencia en la sede del Congreso estadounidense.
En ese momento se estaban certificando los votos de las elecciones con las que Joe Biden tomará la presidencia el próximo 20 de enero.
Las escenas que dieron la vuelta al mundo parecen sacadas de una película y es que en la ficción el Capitolio también ha sido protagonista de cintas o aparecido en series en las que la seguridad de Estados Unidos se ha visto en peligro tanto por mano humana como extraterrestre.
Estos son algunos ejemplos:
"Los Simpson"
En más de una ocasión la familia amarilla ha retratado al Capitolio, en un episodio de la séptima temporada, por ejemplo en un comercial sobre cambiar una enmienda en la Constitución se ve a un grupo de manifestantes ingresar al capitolio armados.
"La caída de la casa blanca"
La cinta de 2013 está protagonizada por Channing Tatum como John Cale, un Oficial de Policía del Capitolio.
En una de las escenas un mercenario se hace pasar por conserje y pone una bomba en un carro en el centro del edificio del Capitolio de los Estados Unidos,que al explotar mata a muchas personas.
"Designated survivor"
La serie de Netflix arranca en la noche del Discurso del Estado de la Unión (que consiste en un informe que el Presidente de Estados Unidos da al Congreso) cuando una explosión mata al presidente y los miembros de su Gabinete a excepción del Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos, Tom Kirkman, quien se convierte en presidente.
El discurso del estado de la Unión se realiza en una sesión conjunta del Senado y la Cámara de Representantes, el Senado está localizado en el ala norte del Capitolio.
"Marcianos al ataque"
En la película noventera de comedia y ciencia ficción la amenaza no son los propios humanos sino los extraterrestres.
Una de las escenas del filme de Tim Burton nos muestra a uno de los extraterrestres al que invitan a hablar en el Congreso pero lo que pansaban que sería un arreglo de paz se sale de control cuando los marcianos comienzan a disparar y desintegrar a los miembros del Congreso.


« El Universal »