banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Tom Felton pudo haber sido Harry Potter

Tom Felton pudo haber sido Harry Potter


Publicación:22-11-2021
++--

La elección de Daniel como Harry Potter fue algo casi instantáneo para el director Chris Columbus.

El director de cine Chris Columbus, responsable entre muchas otras de las dos primeras películas de la saga Harry Potter, reveló que Tom Felton podría haber dado vida al personaje principal de la saga de no haber sido porque su personaje le habría obligado a teñirse el pelo constantemente.

El realizador estadounidense explicó, en entrevista con The Hollywood Reporter, que Tom llegó a leer varias líneas del guion que acabarían en manos de Daniel Radcliffe, dejando más que satisfechos a los productores y demás directivos de Warner Bros.

Sin embargo, finalmente se optó por encargarle la no menos exigente tarea de interpretar a Draco Malfoy, enemigo de Harry en sus años escolares en Hogwarts.

"Tom es un gran actor, así que pensamos que podríamos teñirle el cabello, ponerle una cicatriz, darle unas gafas y ver qué pasaba. Hizo una muy buena lectura de las frases de Harry. El problema es que es demasiado evidente cuando un niño de 11 o 12 años tiene el pelo teñido. Y fue mejor como Malfoy, era algo que no podíamos obviar: Tom tenía que encarnar a Malfoy", reveló.

La elección de Daniel como Harry Potter fue algo instantáneo para Columbus, aunque no lo tuvo nada fácil a la hora de convencer a sus superiores. "Me acuerdo de que estaba una noche en Londres, viendo una miniserie de David Copperfield en la BBC. Apareció un jovencísimo Daniel Radcliffe en dos o tres escenas, y yo pensé: 'Ese es Harry Potter'", manifestó.

"Me dijeron que me olvidara de él, que sus padres estaban metidos en la industria y que jamás lo permitirían", aseguró.



« Especial »