banner edicion impresa

En Escena Música


Todo listo para la Fiesta al ritmo de los Tigres del Norte

Todo listo para la Fiesta al ritmo de los Tigres del Norte
El Zócalo dará cabida a miles de asistentes a la ceremonia del Grito.

Publicación:15-09-2022
++--

Los Tigres del Norte comenzarán a tocarán a las 20:30 hasta que inicie la ceremonia oficial del Grito de Independencia

Con pruebas de sonido en el escenario donde se realizarán Los Tigres del Norte, junto a la instalación de luces y juegos pirotécnicos en la Catedral Metropolitana, el gobierno federal alista los últimos detalles de la ceremonia del Grito de Independencia en el Zócalo de la Ciudad de México que encabezará al presidente López Obrador.

En la Catedral Metropolitana, cerca de 30 trabajadores de pirotecnia trabajan desde esta mañana para preparar los juegos y luces que se utilizarán en la ceremonia del Grito que dará el jefe del Ejecutivo federal desde el Balcón Presidencial.

"Son mil 800 tiros que habrá", detalla uno de los trabajadores afuera del recinto religioso. Atrás de la Catedral Metropolitana, una docena de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llegaron para resguardar el material pirotécnico.

Mientras que en la plancha del Zócalo capitalino se hacen pruebas de sonido del escenario donde mañana Los Tigres del Norte cantarán por cerca de tres horas. Además, docenas de elementos militares vestidos de civil se alistan para cerrar con vallas metálicas por la noche el primer cuadro del Centro Histórico de la Ciudad de México.

El presidente López Obrador invitó a la población a surgir a la verbena popular del Grito de Independencia que se realizará en el Zócalo de la Ciudad de México, tras dos años de haber estado suspendida como medida para prevenir contagios de Covid-19.

"Ya se concedió o reconfirmó lo de la participación de Los Tigres del Norte. (…) Yo invito a la gente, nada más es cosa de que haya lugar, porque pienso que sí van a estar muchos porque han sido dos años con virtuales" , dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Martí Batres, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, detalló que Los Tigres del Norte comenzarán a tocarán a las 20:30 hasta las 23:00 horas, hora en que suspenderán su intervención para dar paso a que el presidente López Obrador dé el Grito de Independencia en el Balcón Presidencial y tras estos, el grupo volverá a tocar hasta las 00:15 horas del viernes.

El Gobierno capitalino, a través de las Secretarías de Gobierno (SECGOB) y de Seguridad Ciudadana (SSC), informa que desplegará 2 mil 900 policías y 110 vehículos para garantizar la seguridad de la población durante la ceremonia del Grito de Independencia y Desfile Militar en el Zócalo de la Ciudad de México.



« El Universal »