banner edicion impresa

En Escena Televisión


Tim Burton y Netflix estrenan “Wednesday”

Tim Burton y Netflix estrenan “Wednesday”


Publicación:23-11-2022
++--

La anticipada serie del director ya está disponible en la plataforma digital

Este miércoles, 23 de noviembre estrenó la nueva producción original de Netflix, “Wednesday”, la cual, retoma los personajes de la clásica y tenebrosa familia, Los Locos Addams

La primera temporada de la serie tiene ocho episodios de 45 minutos a 1 hora de duración cada uno y está protagonizada por la actriz Jenna Ortega, quien también apareció en la quinta película de “Scream”, la película de HBO Max, “The Fallout” y la cinta de la casa productora A24, “X”. 

Asimismo, actores como Gwendoline Christie, Catherine Zeta-Jones y Luis Guzmán también aparecen en pantalla. 

Esta nueva historia aborda los años de estudiante de ‘Merlina’ o ‘Wednesday’ Addams en la Academia Nevermore, mientras intenta resolver un misterio que dejó mal parada a su familia y aprende a dominar sus poderes psíquicos. 

Los directores son el mismo Tim Burton, quien además de realizar cuatro episodios de la serie, también produjo esta reinvención de la clásica historia, James Marshall, a cargo de dirigir dos episodios y Gandja Monteiro, cineasta que ya lleva experiencia realizando episodios de series para distintas plataformas de streaming. 

Los creadores de la serie fueron Milles Millar y Alfred Gough, quienes también escribieron los guiones de los capítulos. 

El icónico personaje fue creado por Charles Adams en la década de los 30 en Estados Unidos, sin embargo, fue hasta 1960 que ‘Wednesday’ apareció en la pantalla chica por primera vez, volviéndose en un clásico de forma instantánea en la televisión estadounidense.

La versión más popular del personaje hasta ahora, ocurrió en “La Familia Addams”, cinta de 1991 dirigida por Barry Sonnenfield y en la que Christina Ricchi interpretó a ‘Wednesday’ junto a Anjelica Huston en el papel de ‘Morticia Addams’, Raul Julia como ‘Gómez Addams’ y el popular actor de los 80s, Christopher Lloyd en el papel de ‘Tío Fester Addams’. 

Para esta nueva producción, Ricci fue invitada para aparecer en pantalla en reiteradas en un papel secundario, tratándose de una especia de tributo a su interpretación de los noventa.

Ya que la serie no está pensada como una miniserie, se espera que, de tener éxito, Netflix encargue más historias del personaje en un futuro. 



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »