banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Tienen encuentro Yolanda Andrade y Beatriz Gutiérrez

Tienen encuentro Yolanda Andrade y Beatriz Gutiérrez
Yolanda Andrade y Beatriz Gutiérrez

Publicación:18-03-2020
++--

Ambas personalidades compartieron la fotografía de la reunión que sostuvieron

Dos mujeres muy queridas en México son Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y la conductora Yolanda Andrade, quienes presumieron el encuentro que tuvieron hace unos días y en el que pudieron conversar de varios temas.

Ambas personalidades compartieron la fotografía de la reunión en la que se conocieron y pudieron entablar una amena charla.

La primera en publicar la imagen del emotivo encuentro fue la escritora, Beatriz Gutiérrez Müller, quien destaca por sus actividades dentro del mundo cultural y alejado del medio de la farándula.

“Conocí a @yolandaamor (Yolanda Andrade) y platicamos de muchas cosas de la vida. Vivir es una oportunidad única para estar bien con uno mismo y con los demás. #ánimo #todoseacomoda”, escribió la escritora e investigadora mexicana sobre el primer encuentro que tuvo con la conductora de Montse y Joe.

La selfie de Gutiérrez Müller y Andrade recibió varios comentarios de aprobación y al menos 10,200 personas indicaron que les gustó.

Pocas horas después, la conductora mexicana compartió la misma imagen en su cuenta de Instagram, donde escribió: “Feliz y Agradecida de Compartir ????#envidahermanoenvida#méxico ???? #mividaeshoy”.

El hashtag #mividaeshoy es usado por Andrade para publicar varias imágenes de su vida y así tituló la conferencia que ofrece para hablar sobre los problemas que padeció cuando se enfrentó al alcoholismo.

Recientemente impartió esta ponencia ante agentes de la Policía Federal y su conversación podría ser la razón detrás de la reunión que tuvo con Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Ninguna de las dos ofreció más detalles sobre el día en que se conocieron y conversaron sobre “cosas de la vida”.

La conferencia Mi vida es hoy la ofrece Yolanda Andrade para concientizar a la gente sobre los problemas que puede causar el alcoholismo.

La conductora da en la ponencia algunos detalles escabrosos de su recuperación y hasta celebra algunas medidas implementadas por las autoridades para evitar accidentes viales provocados por el alcohol.

Yolanda mencionó que las bebidas alcohólicas impulsan al consumidor a cometer actos inapropiados y riesgosos: “Borracho se te hace fácil todo, caes en la provocación, en el abuso, sales a manejar así y es una irresponsabilidad”.

“Les deseo con toda mi alma que los jóvenes le bajen dos rayitas, porque pueden ocasionar una desgracia, para ti, para otras personas, contra una familia”, recalcó la presentadora frente a los uniformados mexicanos.

Yolanda Andrade celebró la implementación del alcoholímetro, revisión realizada por los oficiales para comprobar cuánta bebida ha consumido el conductor de un automóvil.

“Yo festejo el alcoholímetro, ojalá hubiera existido cuando yo circulaba en las calles de Culiacán, Navolato y Altata. Ojalá me hubiesen alertado antes”, añadió.

Ésta no es la primera vez que la conductora da detalles de los problemas que tuvo con el alcohol. En diciembre del año pasado confesó que su adicción al alcohol comenzó porque se sintió culpable tras desearle la muerte a su padre.

“Mi papá se fue con esta mujer (una amante) y yo le dije: ‘Para mí estás muerto, ni me hables cabrón’, y efectivamente esa misma noche se murió, le dio un infarto fulminante; entonces, yo me sentí muy culpable, me sentí muy mal, yo no podía con la pena, sufrí mucho y ese sentimiento se me quitaba con el alcohol”, declaró la también actriz originaria de Culiacán, Sinaloa.

“Me tomaba dos botellas diarias, intenté suicidarme con una pistola y no se me quitaba ese dolor y el alcohol me calmaba y vivía mi vida, según yo normal, porque era alcohólica productiva”, añadió la presentadora en entrevista con el periodista Joaquín López Dóriga.

Durante la misma emisión, Andrade confesó que decidió rehabilitarse después de se cayó en el baño de su casa. Tras tocar fondo encontró la manera de superar la culpa y olvidar el último episodio que vivió con su padre.

“(Al salir del centro de rehabilitación) Yo vi una piedra y pensé: ‘esa piedra es mi papá’. Y dije: ‘papá, ya no quiero cargar con esta culpa. Te pido perdón, no era lo que deseaba. Cuando llegue a esa piedra te voy a abrazar y ya no quiero cargar esta culpa’. Le dije: ‘perdóname, se acabó’ y me liberé”, sentenció la mujer que hace unos meses se encuentró en el ojo del huracán por revelar que mantuvo un romance con la primera actriz, Verónica Castro.



« Especial »