banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Tiene Tina Turner su propia muñeca

Tiene Tina Turner su propia muñeca
La muñeca ostenta un atuendo y accesorios inspirados en los que la cantante utilizó para la grabación del videoclip.

Publicación:14-10-2022
++--

“Me siento honrada de dar la bienvenida a mi Barbie”, dijo en un comunicado Tina Turner, de 82 años y ocho veces ganadora del Grammy.

Especial.- Como un homenaje a 40 años del lanzamiento de su popular canción “What’s Love Got To Do With It”, la empresa de juguetes Mattel rindió homenaje a Tina Turner creando y lanzando al mercado una muñeca Barbie inspirada en su imagen.

La muñeca, que forma parte de su Barbie Signature Music Series, lleva un traje inspirado en el video musical de la canción: un minivestido negro combinado con una chaqueta de mezclilla y su característico peinado.

“Me siento honrada de dar la bienvenida a mi Barbie”, dijo en un comunicado Tina Turner, de 82 años y ocho veces ganadora del Grammy.

A principios de noviembre de 2019, la cantante asistió al estreno de The Tina Turner Musical en Broadway, que narra su vida y obra. Se retiró de la actuación tras su última gira, que terminó en 2009.

Tina Turner es el ícono de la música más reciente en tener una muñeca Barbie hecha a su imagen.

En España, la muñeca "Barbie Signature Tina Turner" se agotó a los dos días de salir a la venta. Y en México, la firma Sanborns la ha puesto en preventa.

LA HISTORIA DE LA CANCIÓN

What's Love Got to Do with It fue incluida en el tercer álbum de Turner en solitario "Private Dancer" y fue compuesta por Graham Lyle y Terry Britten; ambos ganaron el premio Grammy en 1985, por crear el tema.

En un inicio, el tema fue ofrecido al cantante británico Sir Cliff Richard; sin embargo su equipo lo rechazó. Luego, Phyllis Hyman se interesó en él, pero su compañía se la impidió grabarla. Finalmente, fue ofrecido a Donna Summer, pero no logró ser convencida.

La canción alcanzó la posición número #1 en la lista del Billboard Hot 100 el 1 de septiembre de 1984 y en ese mismo año fue el sencillo más vendido en la Unión Americana.

Con esta canción Turner se considera la artista de mayor edad en lograr conseguir el puesto #1 en la lista norteamericana.

En julio de 2020, la canción volvió a entrar en las listas de éxitos gracias a un remix del DJ Kygo con la propia Turner.



« El Porvenir »