banner edicion impresa

En Escena Cine


Tiene John Wick un estreno de ensueño en la taquilla mundial

Tiene John Wick un estreno de ensueño en la taquilla mundial


Publicación:26-03-2023
++--

La cuarta cinta de la saga protagonizada por Keanu Reeves se posicionó en el primer lugar de la taquilla global

La cuarta y anticipada entrega de la saga de acción, "John Wick", tuvo un gran estreno este fin de semana, pues recaudó alrededor de $73 millones y medio de dólares en la taquilla de Estados Unidos.

Con esta cifra, la saga que comenzó en el 2014 rompió su propia marca de recaudación durante su primer fin de semana, puesto que la parte tres había recaudado $56.8 millones de dólares luego de su estreno.

El éxito de "John Wick 4" se debe a la popularidad de la saga y a la respuesta positiva de parte de la crítica especializada y la audiencia en general, sobre todo, teniendo a un actor tan querido como Keanu Reeves en el papel protagónico.

En el marco internacional, la cinta logró ubicarse en el primer lugar, superando a la competencia y recaudando más de $137 millones de dólares.

La película tuvo un costo cercano a los cien millones de dólares, es decir, le tomó sólo un fin de semana para alcanzar su inversión respecto a la producción. 

Durante los próximas semanas, se verá hasta dónde llega la sangrienta odisea del asesino en la taquilla doméstica e internacional.

Por otro lado, la película siguió los pasos de "Scream" y "Creed", puesto que, luego de sus estrenos, la sexta y tercera cinta, superaron sus propios récords en sus respectivas franquicias. 

El temprano éxito de "John Wick 4" indica el retorno de las grandes audiencias al cine, luego de la pandemia de Covid-19, le ha tomado tiempo a la industria volver a recibir al gran público en sus instalaciones.

En los últimos meses, así como en todo el 2022, los cines disfrutaron de una gran recaudación taquillera, esto debido a los estrenos de cintas como "Top Gun: Maverick" y "Avatar: El Camino del Agua", cuyas recaudaciones superaron los miles de millones de dólares en la taquilla mundial.



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »