banner edicion impresa

En Escena Más Escena


"The Crown" conquista los Globos de oro

The Crown conquista los Globos de oro
Netflix.

Publicación:01-03-2021
++--

Los Globos de Oro ya eran territorios conquistados por la realeza (2017) pero no por ellos menos tentadores.

CIUDAD DE MÉXICO.-Los Globos de Oro ya eran territorios conquistados por la realeza (2017) pero no por ellos menos tentadores y "The Crown" lo demostró la noche de ayer al apropiarse de cuatro premios, de los seis a los que aspiraba.

La serie de Netflix consiguió los galardones a Mejores Serie de drama, Actriz para Emma Corrin (quien interpreta a la princesa Diana), Actriz de reparto en una serie de televisión para Gillian Anderson, y Actor para Josh O Connor.

De manera virtual desde Los Ángeles y NY se realizó la entrega en un ambiente marcado por la pandemia de Covid-19 y en la que otra de las series favoritas, Schitt ‘s Creek logró cinco premios.

La también multipremiada serie de comedia colocó a Catherine O’Hara como Mejor actriz de serie musical o comedia, además de haber ganado las categorías de Serie de comedia.

La ceremonia tuvo momentos luminosos y conmovedores, como el premio póstumo a Chadwick Boseman a Mejor actor en Ma Rainey’s Black y el discurso de su viuda en su lugar.

"Él le agradecería a Dios, a sus padres, y a sus ancestros por la guía y el sacrificio, agradecería a su equipo, diría algo hermoso, algo inspirador, algo que amplificaba la voz interior de todos... ¡Lo lograste!", dijo.

Al recibir el premio Cecil B.deMille, Jane Fonda alzó la voz para reflexionar sobre a qué voces se les da eco, sobre a quiénes se les ha dado un lugar en la industria y a quiénes se ha puesto en las listas negras.

Fue la primera vez en la historia de estos premios que tres mujeres compitieron en la categoría de Director.




« El Universal »