banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Thalía revela que muerte de su papá le provocó un trastorno

Thalía revela que muerte de su papá le provocó un trastorno


Publicación:09-10-2020
++--

La cantante dice que sintió que el último beso que le dio a Ernesto Sodi le causó la muerte; la culpa hizo que se le desarrollara un TOC

Aunque Thalía era sólo una niña cuando su papá falleció, la cantante y actriz mexicana todavía recuerda la última vez que lo vio.

Durante el tercer episodio del programa Latin Music Queens, de Facebook Watch, la diva habló de esos últimos momentos al lado del científico y criminólogo, Ernesto Sodi Pallares.

"Estaba enfermo, cada vez más enfermo. La última vez que lo vi estaba en su cuarto conectado a muchas máquinas y mi madre me dijo que me despidiera, pero yo no lo sabía", dijo Thalía, en inglés, sobre la experiencia que vivió cuando tenía sólo seis años.

Luego, en español, prosiguió con su relato: "Ella me dijo: 'Dale un beso a tu papá para que se ponga bien'. Y le di el beso y cuando me fui las máquinas (empezaron a sonar) y luego murió", recordó la cantante.

Y fue justamente este evento, escuchar a las máquinas justo después de que ella le diera el último beso, lo que desencadenó el trastorno obsesivo compulsivo (TOC u OCD, por sus siglas en inglés) que padece desde entonces.

"Se murió y yo sentí que mi amor, mi beso lo había matado. Eso es demasiado para una niña de seis años. Y desde entonces empecé con el TOC"

Acerca del TOC, Thalía contó que, en general, cuando se encuentra en situaciones que no puede controlar es cuando se presenta el trastorno: "Se me despierta cuando no controlo la situación. Soy como (el empresario) Howard Hughes: veo virus flotando y bacterias en el agua. Lo estoy pasando fatal. ¿Lo has visto? Hay polvo y células muertas en el aire".

De hecho, en marzo de este año Thalía y a propósito del inicio del confinamiento por la pandemia, ya había hablado acerca de este padecimiento, en redes sociales: "La mayor parte de mi vida he vivido controlando el #trastornoobsesivocompulsivo que desde joven fui desarrollando. No por nada mi gente más cercana me llama #howardhughes.

"Lavarme las manos constantemente, abrir y cerrar las llaves del agua, tocar las manijas de las puertas con un papel y un sin fin de rituales de limpieza han sido una constante para mí. Tranquilos, la obsesión causa angustia y estresa. Sólo sé consciente de tu entorno, lávate tus manos frecuentemente o usa tu Purell y evita tocar superficies metálicas en lugares públicos. ¡Evita lugares públicos!", compartió Thalía.



« Especial »