banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Testificará Príncipe Harry contra tabloides británicos

Testificará Príncipe Harry contra tabloides británicos


Publicación:04-06-2023
++--

Es la primera vez en un siglo que un integrante de la Familia Real del Reino Unido se presenta en una corte como testigo

El Duque de Sussex, el príncipe Harry, se está preparando para testificar en uno de los cinco casos pendientes en contra de tabloides británicos.

De acuerdo a medios internacionales, la participación de Harry ocurrirá este martes en la corte.

Originalmente, el controvertido integrante de la corona británica, declaró que la familia había evadido los juicios y testificar en asuntos que podrían ser "vergonzosos" para la imagen de los reyes, sin embargo, sí se presentará.

No obstante, luego de años de sufrir acoso por parte de la prensa inglesa por su relación con la actriz y madre de sus dos hijos, Meghan Markle, el duque de Sussex interpuso demandas en contra de los medios, pese a que su padre, el Rey Carlos III se opuso y le recomendó no hacerlo.

En caso de que se concrete la aparición de Harry en la corte y testifique, será la primera vez que un miembro de la monarquía inglesa se presente en un juicio desde el hijo mayor de la reina Victoria, el príncipe Albert Edward, testificó dos veces en un juicio.

Aquel histórico hecho ocurrió en el Siglo XIX, cuando Edward testificó en el caso de divorcio de una mujer que lo acusó de haber sostenido un amorío con ella, acusación que negó en repetidas ocasiones, y ahora, Harry podría ser el segundo, luego de su demanda en contra del publicista del Daily Mirror.

¿Por qué Harry demandó a los medios británicos?

Según los documentos presentados por el duque de Sussex, las demandas se interpusieron luego de que Harry acusara que su celular había sido hackeado, además de otras situaciones de hostigamiento que comenzaron desde que era niño, durante y después de su tiempo junto a su madre, la princesa Diana.

Sobre la muerte de ´Lady Di´, Harry no tardó mucho en acusar a los paparazzis de haber provocado el fatídico accidente en el que murió, el 31 de agosto de 1997.

En tiempos recientes, fue el acoso, las críticas y los rumores, lo que obligaron a Harry y a Meghan a huir del Reino Unido rumbo a Estados Unidos, donde viven desde el 2020.

Desde aquella salida de su país natal, la relación de Harry con el resto de su familia se ha fragmentado, sobre todo, luego de publicar sus memorias, texto que fue un éxito de ventas y en el que narra algunos de los peores episodios que vivió dentro de la familia real.

 



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »