Banner Edicion Impresa

En Escena Música


Tendrá Celia Cruz moneda en Estados Unidos

Tendrá Celia Cruz moneda en Estados Unidos
Celia Cruz será plasmada en una moneda. Foto: Web

Publicación:25-07-2023
++--

La Reina de la Salsa quedará inmortalizada en un merecido homenaje por su aportación cultural al mundo

MÉXICO.- En un gesto significativo para conmemorar el legado cultural de una de las figuras más destacadas en la historia de la música latina, los Estados Unidos anunciaron la inmortalización de la icónica cantante cubana, Celia Cruz, en una moneda de 25 centavos. Este homenaje póstumo tiene como objetivo rendir tributo a la memoria de la célebre "Reina de la Salsa" y resaltar su invaluable aporte a la música y la cultura mundial.

El reconocimiento de Celia Cruz como un ícono cultural se ha materializado luego de un cuidadoso proceso de selección y consulta, llevado a cabo por las autoridades culturales en colaboración con expertos de la comunidad artística. El comité encargado de esta importante decisión evaluó minuciosamente el impacto cultural y la influencia duradera de Celia Cruz en la música latina y su influencia en generaciones de artistas en todo el mundo.

La elección de la moneda de 25 centavos para honrar la memoria de la legendaria cantante es un símbolo poderoso de su importancia y de su arraigo en el imaginario colectivo. Esta moneda conmemorativa, que pasará a formar parte de la tradición numismática de los Estados Unidos, se suma al selecto grupo de personalidades históricas y culturales inmortalizadas en la moneda de curso legal, reconociendo así su trascendencia y su legado en la cultura popular.

Celia Cruz, cuyo nombre y voz se convirtieron en sinónimos de energía y pasión musical, dejó una huella indeleble en la industria artística con su carisma inigualable y su inigualable talento. A lo largo de su extensa carrera, la "Guarachera de Cuba" elevó la música latina a niveles internacionales, cosechando innumerables éxitos y premios, y rompiendo barreras culturales y lingüísticas.



« El Porvenir / Alex Vargas »