banner edicion impresa

En Escena Teatro


Tendrá Broadway musical con la discografía de Britney Spears

Tendrá Broadway musical con la discografía de Britney Spears


Publicación:03-12-2022
++--

El show estará en cartelera para el verano del 2023

Nueva York, EU.- El musical Once Upon a One More Time (Érase una vez más), basado en la discografía de Britney Spears, se estrenará el próximo año en Broadway, con pases para el público a partir del 22 de junio próximo, anunciaron este viernes sus productores.

Los coreógrafos de hip-hop Keone & Mari Madrid han trasladado a la escena un guion de Jon Hartmere, que le ha dado un giro feminista a cuentos de hada clásicos como La Cenicienta, La Bella Durmiente y La Sirenita: ¿qué habría pasado si una pícara hada madrina hubiera introducido en sus personajes una especie de mística feminista?

Aparecerán en escena éxitos de Spears como Oops I did it again, Toxic, Lucky y Circus, aunque ella no ha participado en este proyecto, aclararon los productores.

La obra no es estreno absoluto, pues ya se exhibió previamente en Washtington en una producción de la Shakespeare Theatre Company, donde cosechó críticas de todo tipo, incluso algunas que reprobaron la falta de sutileza de la historia.

Por el momento se ha dado a conocer solamente los nombres del equipo técnico, pero no de los actores que darán vida a los personajes de estos “cuentos de hadas”.

Hasta el momento, la artista de 41 años guarda silencio sobre esta adaptación de sus canciones.

SUS POLÉMICAS

En tanto, la vida de Spears, la Princesa del Pop, ha girado en torno a diversas polémicas que van desde las batallas con su padre James por la tutela, dos matrimonios fallidos, además de la religión, pues en más de una ocasión ha cambiado su tipo de creencia, es por ello que, en medio de su cumpleaños número 41, estas son las razones que llevaron a la intérprete de "Toxic" a hacer públicas sus posturas a lo largo de su trayectoria.

La doctrina fue el primer salto de la celebridad hacia el mundo musical, ya que de acuerdo con medios internacionales, Britney comenzó cantando en el coro de Los Bautistas del Sur, en Louisiana.

El grupo al que ella pertenecía profesa una ideología evangélica, es decir un movimiento del cristianismo protestante que consiste en la salvación de la humanidad a través de la fe en dios.

Sin embargo, a principios de 2003, tanto ella como otras celebridades: Demi Moore, Paris Hilton y Madonna sentían fascinación por las enseñanzas de Cabalá, una de las religiones más antiguas y consolidadas que se basa en una interpretación esotérica del Antiguo Testamento.

La relación de Britney con el Cabalá terminaría para 2006.

En agosto de 2021, la famosa sorprendió a algunos de sus fanáticos tras anunciar que ahora profesaba la religión católica.

Fue a través de redes sociales donde compartió una fotografía en la que se le observó con un vestido azul que supuestamente había usado en el templo.

"Acabo de regresar de la misa… ahora soy católica … ¡Oremos!", expresó. Días después también acaparó los reflectores cuando borró la publicación.

"Crecí bautista… Pero también estudié Cabalá, pero soy algo intermitente (en eso), pero sí creo que hay un Dios", publicó en el 2020.

Los conflictos familiares también han influido en las decisiones religiosas de Britney, como sucedió en septiembre de este año cuando se declaró atea luego de que su hijo menor, Jayden James Federline, dijera en entrevista que su madre no les prestó la misma atención a ellos que a otras áreas de su vida.

Tanto Jayden como Sean fueron invitados a la cadena ITV donde externaron las supuestas situaciones a las que se enfrentaron bajo la crianza de la cantante, y aunque Britney aseguró que ya era una mujer nueva luego de la eliminación de su tutela, sus hijos sacaron a relucir su mala relación.



« El Porvenir »