banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Tekashi 6ix9ine sale de prisión debido a riesgo por Covid-19

Tekashi 6ix9ine sale de prisión debido a riesgo por Covid-19


Publicación:02-04-2020
++--

Salió de la prisión para cumplir el resto de su condena desde casa, debido al riesgo de contagio por COVID-19.

El rapero conocido como Tekashi 6ix9ine, cuyo nombre real es Daniel Hernández, salió de la prisión para cumplir el resto de su condena desde casa, debido al riesgo de contagio por COVID-19.

Según revelan diversos medios estadounidenses como Rolling Stone, el estado de salud del artista lo incluía dentro de las poblaciones vulnerables, y tiene un alto riesgo de contraer coronavirus después de que le diagnosticaron bronquitis y sinusitis a fines del año pasado. 

Es por ello que la defensa del rapero solicitó a un juez la posibilidad de continuar con su sentencia desde casa. Lance Lazarro, abogado de Tekashi, dijo que su cliente se había quejado ante las autoridades penitenciarias en los últimos días por falta de aliento, pero que no se le permitió ser llevado a un hospital a pesar de que el director médico de su instalación lo había recomendado.

En un principio el juez Paul Engelmayer, quien lo sentenció a dos años de prisión, incluidos 13 meses que ya habían sido cumplidos, rechazó la solicitud de liberación argumentando que no tenía la autoridad legal para hacerlo.

Sin embargo, posteriormente comentó que habría ordenado el confinamiento en el hogar si hubiera sabido sobre el coronavirus en diciembre.

Ante esto, emitió una recomendación a la Oficina de Prisiones, que podía usar si consideraba viable la solicitud de Tekashi 6ix9ine para su liberación anticipada.

En respuesta a la carta de Engelmayer, el fiscal federal Geoffrey Berman escribió: "En caso de que el Tribunal encuentre 'razones extraordinarias y convincentes' presentadas por la afección médica del acusado, lo que lo pone en alto riesgo durante el brote de COVID-19, el Gobierno no se opone al acusado. Moción de liberación compasiva".

Un día después de que Engelmayer emitió su orden, el rapero fue enviado a cumplir el resto de su condena en casa, según reveló Lazarro.

La liberación se produce cuando los defensores de la reforma penitenciaria y algunos funcionarios de salud piden clemencia para una gran parte de la población carcelaria, citando la imposibilidad de distanciamiento social en las celdas de la prisión, la prohibición del desinfectante de manos y la probabilidad de que los oficiales de correcciones propaguen la enfermedad.

El artista actualmente cumple una condena de prisión de 24 meses en Nueva York, después de declararse culpable de nueve cargos, incluida la conspiración para asesinar y el robo a mano armada. 

Su liberación está programada para agosto de 2020, porque ya había cumplido 13 meses de su condena de dos años en el momento de la sentencia. Su tiempo en prisión se redujo significativamente después de que testificó contra otros miembros de la pandilla Nine Trey Bloods.

Cabe señalar que en Nueva York los casos de Covid-19 superan los 84,000, con 2,200 muertes registradas hasta ahora, por lo que las personas que pertenecen a poblaciones vulnerables están en riesgo.



« Especial »