En Escena Personalidades


Suspenden cuenta de Kanye West por violar reglas de Twitter

Suspenden cuenta de Kanye West por violar reglas de Twitter


Publicación:02-12-2022
++--

El rapero se volvió a meter en polémica tras declarar un cierto respeto hacia la figura de Adolf Hitler en un programa junto al controversial Alex Jones

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 2 (EL UNIVERSAL).- Elon Musk suspendió la cuenta de Twitter de Kanye West (también conocido como Ye) después de que este último publicara tuits antisemitas y violara las reglas de la plataforma.

En una respuesta al fundador de Mega, Kim Dotcom, Musk aclaró que la cuenta de Ya fue suspendida por "incitación a la violencia" y no porque el artista musical publicara una imagen "poco favorecedora" del CEO de Tesla.

El día de ayer, West hizo un alboroto de tuits y tuiteó una imagen de una esvástica nazi fusionada con la estrella de David. Poco después de eso, publicó en Truth Social que su cuenta de Twitter estaba bloqueada temporalmente.

Más tarde, Musk aclaró que "hizo todo lo posible" para empujar a West a seguir las reglas de Twitter, pero el rapero siguió publicando contenido que violaba la regla de la plataforma contra la incitación a la violencia, lo que resultó en una suspensión.

Musk completó la saga tuiteando "FAFO": joder y descubrir.

Este no es el primer rodeo de West en términos de romper las reglas de Twitter. En octubre, su cuenta fue suspendida temporalmente por publicar contenido antisemita. Pero no parece aprender la lección.

West ha sido el centro de la cobertura de noticias después de aparecer en Infowars de Alex Jones y elogiar a Hitler. Después de esta aparición, la cuenta de Republicanos del Poder Judicial de la Cámara eliminó su tuit del 6 de octubre que decía "Kanye. Elon. Trump".

Poco después, la red social Parler dijo que, después de todo, Ye no compraría la compañía.

"Parlement Technologies ha confirmado que la empresa ha acordado mutuamente con Ye poner fin a la intención de venta de Parler", señaló el comunicado. En octubre, la empresa y Ye habían llegado a un acuerdo para que el rapero comprara la red social por un monto no revelado.

A principios de esta semana, Twitter publicó una publicación de blog en la que afirma que está comprometido con una conversación sana en "Twitter 2.0" y que la plataforma no ha cambiado ninguna de sus políticas.

Pero, por el contrario, la compañía ha cambiado varias políticas sobre la verificación de cuentas y un período de reflexión para las cuentas nuevas que intentan comprar una suscripción a Twitter Blue.

Musk también ofreció una "amnistía general" a las cuentas suspendidas previamente en función del resultado de una encuesta.
En lo que respecta a la política general de moderación, el nuevo propietario de Twitter prometió un "consejo de moderación de contenido" con "puntos de vista muy diversos" en octubre.

Publicar eso, no ha habido novedades en ese frente. Musk ha hablado mucho sobre ser un "absolutista de la libertad de expresión" y hacer de Twitter una "plaza pública", pero la única política de la que ha hablado repetidamente es la de suspender las cuentas que incitan a la violencia.



« El Universal »