banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Susana Zabaleta se reencuentra con Armando Manzanero

Susana Zabaleta se reencuentra con Armando Manzanero


Publicación:06-05-2020
++--

El próximo 10 de mayo tendrán un concierto virtual dedicado a las mamás

México.- Después de ocho años, la cantante mexicana Susana Zabaleta manifestó sentirse emocionada por trabajar de nuevo con el compositor yucateco Armando Manzanero, con quien tiene planeada una gira en los próximos meses.

En entrevista con Notimex, la intérprete de Vereda tropical compartió durante su encierro en casa, en el que manifestó sentirse desesperada y angustiada, lo que para ella ha significado este reencuentro con Manzanero.

"Recuerdo que mi hijo Matías estaba chiquito, y una de las cosas que más risa le ha dado al maestro es que con esto del Zoom se dio cuenta del tiempo que pasó, porque es él quien lo está organizando", confió.

Con el tour Contigo aprendí, además de la gira que tenían planeada por la República mexicana con 17 fechas en mayo, que tuvo que ser pospuesta para mediados de septiembre por la propagación del COVID-19, han podido afianzar la relación que mantienen desde su primer trabajo juntos, en 2006.

"Han pasado ocho años después de mis giras con él, los amigos se separan y se enojan, pero lo más increíble es volverse a encontrar y volver a pensar que todas esas opiniones diferentes valen madres contra la amistad y la fuerza del amor", añadió Zabaleta.

Entre los planes del dúo se encuentra volver a lanzar el álbum Amarrados, con las canciones que compuso Manzanero para ella, algunas de las cuales se podrán escuchar el próximo 10 de mayo, en el concierto virtual que preparan para festejar el Día de las Madres y que dedica a las primerizas.

"Todo lo que hago ahora es dedicado a las mamás. Hay una nueva sensación de ser mamás por primera vez; qué valientes las que ahora se atreven a embarazarse y a decir 'no a la muerte y sí a la vida'. Un aplauso para todas ellas, que sin saber a qué se van a enfrentar en este mundo que se los dejamos difícil", dijo.

A aquellas que tienen esperanza en el mundo y la humanidad les pide que tengan fe en la cultura como un bálsamo que ayudará al ser humano a salir de sus problemas y el encierro, sobre todo por la situación que se vive actualmente.

"Hemos sido unos inconscientes y hemos dejado un mundo terriblemente mal educado y mal cuidado, masacramos a la naturaleza. Esto va dedicado a estas mamás que vuelven a creer en el ser humano y pensar que la cultura es lo que nos da la razón de vivir, porque en el confinamiento, si no la tuviéramos no tendríamos ni siquiera vida", apuntó.



« Notimex »