Banner Edicion Impresa

En Escena Cine


Supera "Barbie" los mil millones de dólares

Supera Barbie los mil millones de dólares
Margot Robbie protagonizó Barbie de Greta Gerwig. Foto: Web.

Publicación:06-08-2023
++--

La cineasta Greta Gerwig logró posicionar a "Barbie" como la segunda película más taquillera de este 2023.

ESTADOS UNIDOS.- Este fin de semana, "Barbie", la película más esperada del año producida por Warner Bros y protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, superó la barrera de los mil millones de dólares, alzándose como la segunda película más taquillera, al momento, de este 2023.

Pero no sólo eso, sino que, gracias a su gran éxito alrededor del mundo, ganando más de $572 millones de dólares en el mercado internacional y sumado a los casi $460 millones de dólares en Estados Unidos, su directora, Greta Gerwig hizo historia en la industria de Hollywood.

Gerwig se convierte en la primera cineasta cuya película rebasa los miles de millones de dólares, y ya asciende al podio de los directores más recaudadores de todos los tiempos.

Cabe destacar que, luego del estreno de "Tortugas Ninja: Caos Mutante" y la película de acción "Meg 2: El Abismo", la cinta de "Barbie" sigue ostentando el primer puesto en la taquilla mundial.

Luego de menos de tres semanas de haber estrenado alrededor de mundo, "Barbie" volvió a ascender en la taquilla global, recaudando cerca de $53 millones de dólares en su tercer fin de semana de exhibición.

Por su parte, el drama de Christopher Nolan sobre la bomba nuclear, "Oppenheimer", logró recaudar $28.7 millones de dólares, quedándose con el tercer lugar de la taquilla, sólo detrás de "Barbie" y "Meg 2: El Abismo".

Con estos números, "Oppenheimer" llegó a los $552 millones de dólares, convirtiéndose en la sexta película más taquillera del director británico.

Por otro lado, "La Mansión Embrujada", el nuevo remake de Disney, se convirtió en un nuevo fracaso para la empresa, recaudando $9 millones de dólares en Estados Unidos en su segundo fin de semana, recaudando un total de $59 millones de dólares en todo el mundo.

La cinta, que fue curiosamente lanzada en julio y no en octubre o noviembre, costó más de $150 millones de dólares en producción, $50 millones más que "Oppenheimer".

 

 

 



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »