banner edicion impresa

En Escena Televisión


Sube rating de The Crown, tras muerte de la Reina

Sube rating de The Crown, tras muerte de la Reina
The Crown es una de las series más exitosas que ha producido Netflix en los últimos años

Publicación:14-09-2022
++--

La compañía de streaming reportó esta semana, el incremento de audiencia en su serie original

 

Luego de que la Reina Isabel falleciera el pasado jueves a los 96 años, la serie original de Netflix, “The Crown”, ingresó al Top 10 de la plataforma de streaming. 

La historia de ficción aborda la vida de la monarca desde los primeros años de su reinado hasta el ocaso de su gestión en el trono del Reino Unido. 

De acuerdo con reportes, Netflix informó sus usuarios pasaron cerca de 17.6 millones de horas viendo la primera temporada de la serie, asegurando un puesto en las diez producciones más vistas de la plataforma. 

En la versión mexicana del servicio de streaming, la serie se encuentra en el segundo puesto de las series más vistas en la última semana. 

Luego de que se diera a conocer la noticia de la muerte de Isabel II, los productores de la serie detuvieron la filmación como muestra de respeto. 

“Como muestra de respeto, hoy se suspendió la filmación de “The Crown” (…) la filmación también se suspenderá el día del funeral previsto para el próximo 19 de septiembre”, anunciaron en un comunicado.

The Crown” está por estrenar su quinta y penúltima temporada; cada dos entregas, el elenco de la familia real cambia. Durante las dos primeras temporadas, la actriz Claire Foy interpretó a la Reina Isabel II, actuación que le valió dos Premios Emmy. 

Para la segunda y tercera temporada, la actriz que encarnó a la matriarca real fue la ganadora del Oscar, Olivia Colman, quien también ganó un Premio Emmy. Para las últimas dos temporadas, la intérprete Imelda Staunton fue la encargada de protagonizar la serie como la Reina, actuación que se verá más tarde este año. 

Se prevé que la quinta temporada de la serie estrene el próximo mes de noviembre. 

 

 



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »