En Escena Televisión
Sube 50 por ciento audiencia de los premios Emmy
Publicación:17-09-2024
TEMA: #Premios Emmy
Alcanzó casi 7 millones de espectadores
California, EU.- La transmisión de los Emmy en ABC alcanzó casi 7 millones de espectadores, un salto de más del 50 por ciento desde el mínimo histórico de la última ceremonia en enero y la mayor audiencia desde 2021, según cifras publicadas el lunes por la cadena.
La 76ª edición de los Premios Emmy del domingo por la noche , en la que "Shogun", "Hacks" y "Baby Reindeer" ganaron los principales premios, volvió a su tradicional horario de mediados de septiembre después de la rara ceremonia de enero que se retrasó cuatro meses por las huelgas de Hollywood.
Ese programa, que se emitió por Fox, alcanzó una audiencia récord de 4,3 millones de espectadores.
ABC dijo el lunes que el programa del domingo por la noche presentado por Eugene y Dan Levy alcanzó 6,87 millones de espectadores, un aumento del 54 por ciento a pesar de la competencia del fútbol americano de la NFL.
Los Emmy de 2020, en el punto álgido de la pandemia, en ABC, sin audiencia presencial y con nominados a distancia, marcaron un nuevo mínimo en ese momento con 6,1 millones de espectadores . El programa se recuperó al año siguiente con 7,4 millones para CBS con la ayuda de un preestreno de un partido de la NFL.
Pero la transmisión de NBC en 2022 cayó a 5,9 millones, seguida de una nueva caída en enero de este año.
La transmisión de los Emmy rota anualmente entre las cuatro cadenas de transmisión.
La última vez que los Emmy alcanzaron más de 10 millones de espectadores fue en 2018, cuando atrajeron a 10,2 millones. En 2000, el programa tuvo 21,8 millones de espectadores, un nivel que es poco probable que vuelva a alcanzar.
« El Porvenir »