banner edicion impresa

En Escena Música


Subastarán nueva grabación de clásico de Dylan

Subastarán nueva grabación de clásico de Dylan


Publicación:26-05-2022
++--

La nueva grabación de estudio del músico Bob Dylan del tema de 1962 Blowin in the Wind, estará a la venta el 7 de julio por la casa de subastas Christie’s

Washington, EU.- La nueva grabación de estudio del músico Bob Dylan del tema de 1962 Blowin in the Wind, estará a la venta el 7 de julio por la casa de subastas Christie’s, destacan medios de prensa.

El sencillo fue grabado nuevamente en una sesión especial en 2021 con el afamado productor T Bone Burnett, en un nuevo formato que combina la tecnología CD y el vinilo, según la revista especializada Rolling Stone.

Blowin in the Wind tendrá un monto estimado de venta que oscila entre los 752 mil y 1,2 millones de dólares, y de acuerdo con la casa de pujas será una «oportunidad única para coleccionistas internacionales, fans de la música, historiadores, aficionados y audiófilos».

Publicada en el álbum de estudio The Freewheelin Bob Dylan en 1963, el tema fue incluido en el Salón de la Fama de los Grammy en 1994, y una década después resultó elegida por la revista Rolling Stone como la 14 mejor canción de todos los tiempos.

Actualmente Dylan, ganador del Premio Nobel de Literatura 2016 y 12 Grammy, promueve un nuevo libro de su autoría titulado The Philosophy of Modern Song, en el que compila más de 60 ensayos sobre canciones de otros artistas, disponible el 8 de noviembre.



« Redacción »