banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Subastarán cartas de Lady Di escritas durante su divorcio

Subastarán cartas de Lady Di escritas durante su divorcio


Publicación:02-02-2023
++--

La venta comenzará el próximo 16 de febrero y se subastarán alrededor de 32 documentos coleccionados por la princesa Diana

La imagen de Diana de Gales es una de las más conocidas dentro de la cultura popular. Lady Di, como se le identificaba alrededor del mundo, es vista como un icono que desafió los estándares y protocolos de la Corona Británica en los años 80 y 90.

Por tanto, su relación y consecuente divorcio con el ahora rey Carlos III, fue un tema sumamente mediático en todo el mundo, pues Diana Spencer era querida en muchos lugares, teniendo adeptos tanto dentro como fuera del Reino Unido.

Ahora, a más de 25 años de su fatídica muerte, se está promoviendo la subasta de alrededor de 32 cartas, misivas que escribió durante el fin de su relación con Carlos y el proceso del divorcio, el cual fue seguido de cerca por la prensa británica.

Las cartas en cuestión serán subastadas el próximo 16 de febrero por la empresa Lay’s Auctioneers y, de acuerdo con su contenido, fueron enviadas a dos amigos cercanos de Diana, Susie y Tarek Kassem durante 1995 y 1996, no mucho antes de su fallecimiento en París.

La decisión de vender los documentos fue tomada por la pareja, quienes las han mantenido 25 años después y consideran que se trata de una oportunidad para que más personas recuerden y comprendan a Diana de Gales.

Estos documentos fueron firmados bajo el sello oficial del Palacio de Kensington y las emociones y vivencias de Diana fueran redactadas a puño y letra bajo el temor de que estuviera siendo espiada por la Familia Real.

Querida, Susie. Gracias por todas las cosas lindas que me dijiste por teléfono esta noche. No tienes idea de la alegría y confianza que tú y Tarek han introducido en mi vida. Me considero extremadamente afortunada de que tanto tú como Tarek creen en mí. Con amor, Diana”.

, dice una de las misivas compartidas por la casa de subastas.

Según Lay’s Auctioneers, las cartas indican que Diana estaba experimentando una carga tremenda de estrés debido al tormento mediático que fue su divorcio, además de la problemática relación que sostuvo con la Familia Real.

Cabe recordar que Diana y Carlos estuvieron casados por 11 años, finalizando su unión en 1992, y divorciándose en 1996. De su relación nacieron el príncipe Enrique (Phillip) y Harry, quienes han tenido una relación difícil en los últimos años.



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »