banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Subastan colección “perdida” de Elvis Presley

Subastan colección “perdida” de Elvis Presley
Tanto los coleccionistas como los fans han pasado décadas buscando los objetos, que se creían perdidos

Publicación:27-08-2022
++--

La ex esposa de Presley, Priscilla, trabajó con Kruse en la colección de 200 piezas, aunque no es dueña de ninguna de ninguna de ellas.

California, EU.- La casa Kruse GWS Auctions, subastará una colección de 200 objetos que pertenecieron a Elvis Presley.

La colección comprende objetos que se creían perdidos durante décadas. Incluye la guitarra que marcó el regreso a las actuaciones en vivo de Elvis Presley en 1968, así como anillos de oro con incrustaciones de joyas, relojes y cadenas.

Expertos e historiadores sobre Elvis Presley conocen desde hace tiempo una colección de joyas que el cantante regaló a su mánager, el coronel Tom Parker.

Tanto los coleccionistas como los fans han pasado décadas buscando los objetos, que se creían perdidos.

Fue Brigitte Kruse, directora de la casa de subastas Kruse GWS Auctions, quien encontró y reunió las piezas que ahora pueden verse juntas por primera vez.

Adicionalmente, en el lote de objetos de Elvis Presley destacan su Lincoln Continental de 1973, un regalo que le hizo a su amigo y miembro del Stamps Quartet, J.D. Sumner, con una oferta de salida de 350 mil dólares.

También está una Harley Davidson FLH 1200 Electra Gilde de 1976, por una oferta mínima de 200 mil dólares.

Entre las joyas se contabiliza también un reloj de oro amarillo de 18 quilates, con un brazalete de eslabones dorados, que partirá de los 2 mil 600 dólares.

De igual manera se presume la letra original de "Heartbreak Hotel”, que fue escrita a mano por Mae Boren Axton y Tommy Durden, cuenta con una carta de autenticidad y partirá de los 50 mil dólares en la pugna de este sábado.

La ex esposa de Presley, Priscilla, trabajó con Kruse en la colección, aunque no es dueña de ninguna de las piezas.

Añadió que era una broma recurrente con su exmarido que constantemente compraba o encargaba joyas para Parker porque el directivo ya tenía todo lo que necesitaba y los Presley no sabía qué más comprarle.

Priscilla dijo que se sentía protectora de los artículos porque ella diseñó algunos de ellos, incluidos los artefactos con el logo de la TCB Band, los músicos que formaban la sección rítmica de la banda de acompañamiento de Presley en sus últimos años.

"TCB" significaba "take care of business” ("ocuparse de los negocios”), una expresión favorita de Elvis Presley.



« El Porvenir »