En Escena Cine


Subastan a Wilson de la película Náufrago por 85 mil dólares

Subastan a Wilson de la película Náufrago por 85 mil dólares


Publicación:10-11-2022

TEMA: #Cine  

version androidversion iphone
++--

El año pasado se vendió otra versión del balón por $308 mil dólares

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 10 (EL UNIVERSAL).- Fue en el año 2000, cuando se estrenó la película "Náufrago" (en inglés:"Cast Away") y pasó a ser una de las grandes películas del haber de Tom Hanks como protagonista. Dirigida por Robert Zemeckis, la trama sigue las vivencias de Chuck Noland, quien fue el único sobreviviente de un accidente en avión.

El personaje encarnado por el actor que en la actualidad tiene 66 años, trabajaba en la compañía FedEx y tuvo que afrontar el desafío de sobrevivir durante cuatro años en una isla del océano Pacífico. Uno de los símbolos de esa supervivencia, conectada totalmente con la soledad y la necesidad de interactuar con alguien, propia de los humanos, fue su "amigo": Wilson.

Wilson! ¡Wilson! ¡Wilson!", dice el "náufrago" en una situación extrema, queriendo recuperar el objeto que lo acompañó durante mucho tiempo y que él llamó de esa manera: un balón de vóley. La pelota fue pintada con su sangre y se transformó en su única compañía. En la actualidad, este objeto se convirtió en algo muy valioso y así quedó demostrado en una subasta.

Varios "Wilson"

A través de Propstore, "Wilson" fue comprado por 85.239 dólares. Según el sitio de subastas, el balón estaba "intencionalmente envejecido con una ‘cara’ de color marrón oscuro". Aunque en la película que protagonizó Tom Hanks se vio una sola pelota, el director ejecutivo de Propstore, Stephen Lane, mencionó a Bloomberg que había varios objetos iguales porque tuvieron que recrear el paso de tiempo en el "compañero" de Chuck Noland.

El año pasado también se subastó en Propstore a "Wilson", pero su versión con tallos de tabaco como cabello. Este balón se vendió por 308 mil dólares. En aquella ocasión, el objeto estaba muy desgastado y había sido pintado con más cantidad de material para crear en su momento una apariencia de "sucio".

Además, dentro de las características mencionadas, la pelota también había sido expuesta al agua por mucho tiempo, en el rodaje de la película que recibió un premio de parte de la Broadcast Film Critics Association, por "Mejor objeto inanimado". Sí, "Wilson", además de acompañar a un "Náufrago", fue galardonado en la industria del cine.



« El Universal »