En Escena Televisión
Stranger Things y Encanto, lo más visto en streaming de 2022
Publicación:26-01-2023
TEMA: #Streaming
La serie original de Netflix estrenó su cuarta y penúltima temporada el año pasado
La serie juvenil de ciencia ficción ambientada en la década de los 80, “Stranger Things”, sigue causando ruido y, tras el estreno de su cuarta temporada en la plataforma de Netflix el pasado mes de agosto, se convirtió en la serie más vista del año en los Estados Unidos.
De acuerdo con cifras de Nielsen, sitio que recopila datos y marcadores sobre producciones de la cultura popular en el país vecino, la serie acumuló más de 52 mil millones de minutos en el 2022.
Esa cantidad de horas vistas es el alza más grande desde que, durante la cuarentena provocada por la pandemia de Covid-19 en el 2020, la serie de comedia “The Office” tuvo un total de 57 mil millones de horas reproducidas.
Según Netflix, la cuarta temporada de “Stranger Things” tiene el récord de ser su programa más visto en el idioma inglés durante su primer mes de lanzamiento, reuniendo más de 1.35 mil millones de horas vistas por los usuarios de la plataforma de streaming.
La nueva serie basada en la ‘Familia Addams’, “Merlina”, obtuvo un total de mil 24 millones de horas reproducidas durante su primer mes, cifra cercana al récord establecido por la producción protagonizada por Millie Bobby Brown y Finn Wolfhard.
Aunque las nuevas series atrajeron una gran cantidad de público, programas como “NCIS” o “Mentes Criminales” atrajeron más audiencia, pues la primera fue la segunda serie más vista en el año y el show de suspenso de CBS fue el más visto de año 2021.
Por otro lado, la película animada de Disney basada en Colombia y ganadora del Oscar a Mejor Película de Animación, “Encanto”, fue la cinta más reproducida en streaming durante el 2022 con 27.4 mil millones de minutos reproducidos.
Según medios especializados, esta cifra se traduce en que la película fue vista 269 millones de veces, convirtiéndose en un éxito para la empresa del ratón en lo que al streaming se refiere.
Otro show que gozó de un gran recibimiento por parte de la audiencia el año pasado fue el programa infantil “Cocomelon”, el cual, fue visto por más de 37.8 millones de minutos durante el 2022.
Las cifras de Nielsen reflejan el auge de Netflix, empresa que sigue siendo líder en el negocio del streaming, a pesar de perder usuarios y terreno frente a la competencia, como Disney + y HBO Max.
« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »