En Escena Personalidades


Spielberg y sus actores hacen premiere a la latina

Spielberg y sus actores hacen premiere a la latina


Publicación:09-12-2021
++--

Steven Spielberg y su reparto de "Amor sin Barreras" ("West Side Story") se reunieron para celebrar su premiere californiana.

LOS ÁNGELES, EU.- Noche de fiesta en Hollywood Boulevard, cuando Steven Spielberg y su reparto de "Amor sin Barreras" ("West Side Story") se reunieron para celebrar su premiere californiana.
Si algo se sentía era el espíritu joven, mismo que ha reflejado a esta obra escrita por Stephen Sondheim y Leonard Bernstein desde su estreno en Broadway en 1957, con miles de puestas de escena en preparatorias y universidades.
"Nuestro 'Amor sin barreras' ciertamente es una película latina. Estamos honrando toda la tradición hispánica y Latinx. Fue muy importante para mí reclutar a cada actor que es parte de la pandilla latina de los 'Sharks', mujeres y hombres, de todas estas comunidades. Estoy muy orgulloso de nuestro reparto".
"Los jóvenes son el futuro. La única manera que el mundo cambie es con una generación que justo ahora está buscando encontrar su propio camino, usando sus propias vidas, para buscar hacer mejor las vidas de todos nosotros y de ellos mismos", dijo un sonriente Steven Spielberg a EL UNIVERSAL, al que no se podía retirar la sonrisa de que sus pupilos -con alrededor de 50 debutantes- han llegado a esta especia de noche de graduación frente al público y la prensa.
Mientras tanto una docena de los actores de Spielberg bailaba por unos minutos en una segunda alfombra tendida en plena avenida.
El actor Carlos González, quien es Chucho como parte de los "Sharks" reveló el secreto de la coreografía: "cuando estábamos en los descansos de la coreografía de 'América', nos poníamos las manos arriba de las cabezas como la aleta de tiburón (en referencia al filme 'Tiburón' de Spielberg) y bailábamos. A Steven le encantaba que lo hiciéramos. Era nuestro homenaje".
La misma Cindy Tolan, encargada de reclutar al talento que debía lo mismo actuar, cantar y bailar, dice que Spielberg le aseveró que si no encontraba a los actores correctos no haría su "Amor sin barreras", historia que en su primera incursión al cine en 1961 con Natalie Wood, tuvo algunas críticas por no llevar más sabor hispano.
Y como toda historia digna de Hollywood, Rachel Zegler con ascendencia de Colombia, a sus 18 años mandó su cinta prueba que la llevó a ser la protagonista María.
Otros, como el puertorriqueño David Álvarez, tuvieron que ser cazados fuera de las fronteras, para ofrecerle el papel de Benjamín, hermano de María y novio de Anita.
"Estaba en México disfrutando de la cultura por tres años y me escribió Cindy (Tolan) que estaban haciendo audiciones para 'Amor sin Barreras' de Spielberg. No lo podía creer que me buscaran; pero algo me dijo que debería de tratar y después de eso mi vida cambió", comparte el actor que ya se había retirado de la actuación, después de ser uno de la tercia que representó a Billy Elliot en Broadway.
Sin duda, el nombre más repetido después de Spielberg fue el de Rita Moreno, ganadora del Oscar por su Anita de 1961, a quien todo el reparto agradeció haber compartido escena, ahora con su personaje de Valentina que Spielberg y el guionista Tony Kushner le construyeron.
"¿Los viste bailar?", preguntó a éste reportero el actor Mike Faist, "Así fueron todos los días de la filmación con Steven Spielberg de quien te puedo decir: 'el hombre ama lo que hace y su gozo se contagia'".
"Amor sin barreras" se estrena este 9 de diciembre en México, complementando el reparto Ansel Elgort como Tony y Ariana DeBose como Anita. Las primeras reseñas han celebrado la mirada de Spielberg para urgir la unidad y dejar atrás las diferencias, reto de sus "Sharks" y "Jets".


« El Universal »